Pechuga de pavo rellena

Por: Karla Hernández 2016/12/12

 

Hoy les traigo esta deliciosa receta de pechuga de pavo rellena en conjunto con Mr. Pavo. Ideal para estas fechas de posadas y fiestas, para la cena de Navidad o de Año Nuevo.

Queda lo que le sigue de deliciosa y usamos productos de Mr. Pavo que nos ayudan a agilizar el proceso y receta. Perfecta cuando nos queremos ahorrar pasos y tiempo en la cocina como pasa en Navidad cuando estamos cocinando mil y una recetas al mismo tiempo.

Pechuga de pavo rellena www.pizcadesabor.com

Ya van varios años que mi mamá cocina pechuga de pavo en vez del pavo completo. Como nuestra familia es chica, siempre termina sobrando demasiado pavo que lo comemos por demasiados días seguidos. Además de que es mucho más sencilla de preparar, rinde muy bien y toma mucho menor tiempo en prepararla y cocinarla.

Pechuga de pavo rellena www.pizcadesabor.com

En esta ocasión usé el relleno Mr. Pavo y la salsa tradicional. El relleno está hecho a base de 9 deliciosos ingredientes, entre ellos manzana, pasas, piña, almendras, arándanos y pasas. Se mezcla con carne molida ya sea de res, cerdo o una mezcla de las dos. El resultado es un delicioso y tradicional relleno navideño estilo mexicano. Rinde bastante y el sabor es riquísimo. Además, le puedes dar tu toque personal al agregar más nuez, arándanos o almendras extras al momento de servir.

Pechuga de pavo rellena www.pizcadesabor.com

La salsa tradicional Mr. Pavo que usé está hecha a base de jugo de naranja, vino blanco y especias. Le da un sabor delicioso a la pechuga de pavo ya que la cocinamos en esta salsa y además después de la cocción queda espesa y con un sabor perfecto para acompañar nuestro pavo.

Espero disfruten mucho esta receta, a nosotros nos encantó y la vamos a comer de nuevo para nuestra cena Navideña. Les comparto el video paso a paso para que vean lo sencillo que es prepararla.

Pechuga de pavo rellena

Porciones: 4 a 6 porciones

Ingredientes
  • 1 pechuga de pavo de 800 a 900 gr
  • 500 gr carne molida de res
  • 1 bolsa de relleno Mr. Pavo
  • 3 tazas de agua
  • 1 bote de salsa Tradicional Mr. Pavo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 cucharada mantequilla derretida, opcional
Elaboración
  1. Coloca en una olla todo el contenido del relleno Mr. Pavo (menos el paquete de condimentos). Agrega 3 tazas de agua y cocina a fuego bajo por 10 minutos.
  2. Por mientras cocina la carne molida en un sartén con un poco de aceite al gusto. Cuando esté dorada y cocida agrega el relleno hidratado y el paquete de condimentos.
  3. Mezcla bien y cocina 15 a 20 minutos más.
  4. La pechuga de pavo debe de estar completamente descongelada antes de empezar con la receta.
  5. Retira con cuidado la piel y guárdala ya que la vamos a usar al rato.
  6. Con un cuchillo filoso corta la pechuga para hacer un corte mariposa, en dónde vas abriendo la pechuga, pero sin llegar hasta el fondo para que puedas abrirla más.
  7. Cubre con papel encerado o de hornear y aplana con un palo de cocina. Esto ayuda a que toda la pechuga quede del mismo grosor y se cocine de manera más uniforme. Golpea más en las partes más gruesas para que todo quede igual.
  8. Sazona la pechuga con sal y pimienta al gusto.
  9. Agrega el relleno, no vas a usar todo. Lo que sobre lo vas a guardar para acompañar al final.
  10. Enrolla con cuidado, si lo prefieres ayudándote de papel encerado o de cocina. Yo coloco la pechuga en papel encerado y con el mismo me ayudo para enrollarla fácilmente.
  11. Ve aplastando para que no quede muy suelta. Cubre la parte de arriba con la piel de la pechuga que habías reservado y ata con hilaza o hilo de cocina para que mantenga su forma y coloca en una bandeja para hornear.
  12. Sazona al gusto con sal y pimienta. Vacía sobre la pechuga la salsa Tradicional Mr. Pavo y hornea en un horno precalentado a 190ºC por 20 minutos.
  13. Retira del horno y cubre con los jugos y la salsa. Puedes cubrir la pechuga con mantequilla derretida para que dore mejor.
  14. Lleva de nuevo al horno por 20 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 75ºC. No cocines de más para que no quede reseca.
  15. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar 15 minutos antes de que la vayas a cortar.
  16. Cuela la salsa que quedo en la olla y sirve con la pechuga de pavo y el relleno para pavo.

Este post es patrocinado por Mr. Pavo. Las opiniones de los productos son mías.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. POR FAVOR ME GUSTARIA RECIBIR EL RECETARIO GRATIS QUE OFRECEN QUE PUEDO HACER . MIS SALUDOS Y MUCHOS EXITOS LES DESEO DESDE MANAGUA NICARAGUA, CENTROAMERICA

    • Hola Roxana, los consigues en el supermercado. Yo les he visto en Alsuper, HEB, se que en Superama, Comercial Mexicana, y Aurrera también los encuentras (aquí en mi ciudad no hay esas tiendas).

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!