Pay de fresa con gelatina

Por: Karla Hernández 2017/05/09

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Este pay de fresa lo preparé para el día de San Valentín, no somos mucho de celebrar o salir ese día, solo hacemos una cena rica en casa y esta vez yo estaba a cargo del postre.

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Es de esos postres que están listos en minutos, se preparan con pocos ingredientes y cuando lo pruebas inmediatamente piensas, no puede ser que quede tan rico con tan poquitas cosas!

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Así de rico queda, es de esos postres que tienen que probar y lo mejor de todo es que no usa horno. Lo que más toma tiempo es el tiempo de reposo para que cuaje, pero el tiempo de preparación son minutos.

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Yo tomé un atajo y es que usé una base para pay de galleta. Estoy a favor de las cosas caseras pero hay días que recurro a estos atajos porque te ahorran tiempo y varios platos sucios. Si prefieres hacer tú la base de galletas en las notas de la receta te explico cómo.

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Esta receta queda perfecta con la base de galleta de vainilla o de chocolate. Así que todo depende del antojo que traigas. Nosotros lo servimos con crema batida y unas hojitas de menta para darle el toque final. Te comparto el video paso a paso para que veas porque este pay se convertirá en uno de tus favoritos.

Pay de fresa con gelatina

Porciones: 8 a 10 porciones

Ingredientes
  • 1 sobre (25 gr) gelatina de fresa
  • 2 tazas agua
  • 3 cucharadas fécula de maíz
  • ½ taza azúcar refinada
  • 2 tazas fresas picadas (15 aprox)
  • 1 base para pay – pie de galleta
Elaboración
  1. Mezcla en una olla grande la fécula con el agua y azúcar. No uses una olla chica ya que aquí vamos a agregar la gelatina y está tiende a elevarse.
  2. Agrega la gelatina y mezcla bien hasta disolver el azúcar.
  3. Lleva a ebullición ligera, cocina unos 2 a 4 minutos o hasta que espese ligeramente a fuego bajo. Revisa el video para que veas la consistencia que debe de tener.
  4. Retira del fuego y enfría 5 minutos.
  5. Agrega las fresas picadas y mezcla bien. Debe de tener una textura de glaseado, si está muy líquida entonces te faltó tiempo de cocción.
  6. Vacía la mezcla en la base para pay.
  7. Refrigera por 5 horas o hasta que cuaje por completo.
  8. Sirve con crema batida y unas hojas de menta.
Notas
GELATINA & AZÚCAR: Yo usé gelatina de fresa light. Siempre la preparo con esta porque es la que compramos. El azúcar que se agrega ayuda para hacer un jarabe y espesar la mezcla por lo que es importante agregar el azúcar.


BASE PARA PAY: Para ahorrarme tiempo y pasos usé una basé de galleta para pay. Si prefieres hacerla en casa solo muele galletas Marías y mezcla con mantequilla derretida. Cubre el molde y hornea unos 6 a 8 minutos a 200ºC. Deja enfriar y después prosigue con la receta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!