Pay de crema de cacahuate o maní

Por: Karla Hernández 2017/08/09

Pay de crema de cacahuate o maní www.pizcadesabor.com

Tengo demasiados meses soñando con este pay de crema de cacahuate. Se me vino a la mente una noche antes de dormir y solo agarre mi celular y lo anote en las notas para que no se me olvidara.

Pasaron meses y meses sin que lo preparara. Y la verdad la idea salió porque esa semana había encontrado las bases o costras de galletas para pay en mega mega oferta y pues claro que compre varias para futuras recetas del blog.

Pay de crema de cacahuate o maní www.pizcadesabor.com

Así que como después de 6 meses de que compré la base por fin preparé este delicioso pay de crema de cacahuate. Pero bueno, regresando al pay. Es de esas recetas fáciles, prácticas y que te salvan cuando necesitas un postre sin complicarte tanto. Sobre todo, si como yo ya tienes la basa de pay que compraste.

Pay de crema de cacahuate o maní www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es. Nosotros lo decoramos con moras azules y unos chocolates para darle textura crujiente pero no es necesario. La verdad es que su sabor solo es delicioso, podrías decorar con poquito chocolate si lo deseas, pero ya te lo dejo completamente al gusto. Espero lo disfrutes tanto como nosotros. Para mí ya es uno de los postres que sé que prepararé muy seguido en verano para el antojo dulce.

Pay de crema de cacahuate o maní

Porciones: 8 a 10 porciones

Ingredientes
  • 1 base o costra para pay de galletas de chocolate
  • 190 gr queso crema
  • ¾ taza azúcar glass
  • 1 taza crema líquida para batir
  • 1 taza crema de cacahuate
  • 1 cucharita extracto vainilla
  • 1 sobre de grenetina (10 gr)
  • ¼ taza de agua
Elaboración
  1. Bate el queso crema, azúcar glass y crema de cacahuate con el globo o batidora hasta que todo esté incorporado y ligero.
  2. Hidrata la grenetina con el agua. Deja reposar 5 minutos y después calienta en el microondas hasta que derrita, unos 5 a 10 segundos.
  3. Agrega la grenetina a la mezcla de la crema de cacahuate e incorpora muy bien.
  4. Bate la crema liquida junto con la vainilla.
  5. Agrega un poco de la crema batida y mezcla muy bien. Incorpora de manera envolvente el resto de la crema a la mezcla de cacahuate.
  6. Vacía en la base de pay y congela por 4 a 6 horas.
  7. Decora al gusto y si lo deseas sirve con un poco de salsa de chocolate, caramelo o tu salsa dulce favorita.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!