Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema

Por: Karla Hernández 2014/12/22

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Tenía ganas de preparar unos roles de canela para Navidad pero la verdad no tenía muchas ganas de complicarme así que pensé porque mejor no hacer un pastel fácil con todos los sabores de los roles de canela e incluso con un glaseado de queso crema como lo llevan los roles. Así podemos disfrutar del riquísimo sabor de los roles pero en una versión de pastel, perfecto para la mañana del 24 o del 25 de Diciembre con toda la familia! No es el pastel más saludable del mundo pero de vez en cuando darnos un gustito y sobre todo porque es Navidad no está mal.

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Para hacerlo necesitan cubrir el molde. Un secreto para cubrirlo fácilmente es hacer un circulo con papel para hornear o papel encerado. Corta un cuadrado o rectángulo que cubra completamente el molde. Dobla a la mitad, otra vez a la mitad y empieza a doblar más hasta tener varios dobleces. Coloca en el molde y coloca para que la punta del papel llegue a la mitad del molde. Corta con las tijeras donde veas que termina el molde y abre el papel. Ahora vas a tener un círculo y va a cubrir el molde perfectamente. Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Para el pastel vamos a empezar haciendo una mezcla sencilla de pastel de vainilla. Para hacerlo mezcla en un bowl todos los ingredientes, la harina, azúcar, sal, polvo de hornear, leche de almendra, huevo, vainilla y yogurt. Mezcla con un batidor globo hasta que todo esté bien incorporado y vacía en el molde engrasado. Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Para la mezcla de canela coloca en el bowl de batidora o un bowl que puedas usar tu batidora manual la mantequilla con el azúcar mascabado, la cucharada de harina de trigo y la canela. Bate unos 2 a 3 minutos a velocidad media hasta que todo esté bien incorporado. Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Vacía cucharitas de la mezcla de canela en la mezcla del pastel sin llegar o colocar cerca de las orillas, dejando 2 a 3 cm libre de la mezcla de canela para evitar que se vaya hasta al fondo por las orillas y se quede pegado.  Esto es muy importante ya que si lo colocas muy cerca de las orillas el relleno puede quedarse pegado al molde y se te va a romper el pastel cuando lo retires del molde. Pasa el cuchillo ligeramente para mezclar la mezcla de canela con el pastel de vainilla. Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Hornea 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. A los 35 minutos ya se siente cocido el pan, ya no se pega nada del área del pan al palillo pero para estar seguros de que esté bien cocido se puede dejar 5 minutos más. Inserta el palillo en la parte del pastel y no de la mezcla de canela cuando estés probando si está listo. Y como ven, esta receta es perfecta para Navidad, lo pueden ver por la foto del horno con mis pijamas de reno. Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Retira del horno y deja enfriar 10 a 15 minutos en el molde. Los hoyos son normales,  por eso se debe de tratar de no mezclar de más la mezcla de canela con el pastel de vainilla. Con cuidado retira el papel y deja enfriar un poco. Ahora necesitas hacer el glaseado, solo mezcla en un recipiente todos los ingredientes y cubre el pastel ayudándote con una bolsa ziploc para que queden las líneas bien marcadas.

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Decora el pastel al gusto con el glaseado y disfruta. Este pastel sabe más rico tibio o caliente, como te comes los roles de canela.

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema

Porciones: 8 porciones

Ingredientes
Mezcla de pastel de vainilla:
  • 1 ½ taza harina de trigo o mezcla de harina sin gluten (yo usé sin gluten)
  • ⅓ taza azúcar mascabado
  • 1 pizca sal de mar
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • ¾ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 1 huevo, batido
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 2 cucharadas yogurt griego natural
Relleno de canela:
  • 60 gramos mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • ⅓ taza azúcar mascabado
  • 1 ½ cucharitas canela molida
  • ½ cucharada harina de trigo
Glaseado:
  • 30 gramos queso crema, a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas mantequilla, suavizada
  • ½ cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharada leche de almendra
  • ¾ taza azúcar glass
  • 1 pizca sal de mar
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cubrir un molde de 22 cm de diámetro con para hornear o papel encerado, hay que engrasar las orillas del molde o las partes que no están cubiertas con papel.
  3. En un bowl mezclar todos los ingredientes de la mezcla de pan de vainilla con un batidor globo hasta que todo esté bien incorporado.
  4. Vacía en el molde engrasado.
  5. En el bowl de batidora o un bowl que puedas usar tu batidora manual se va a preparar el relleno de canela. Crema la mantequilla con el azúcar mascabado, la cucharada de harina de trigo y la canela. Bate unos 2 a 3 minutos a velocidad media hasta que todo esté bien incorporado.
  6. Vacía cucharitas de la mezcla de canela en la mezcla del pastel sin llegar o colocar cerca de las orillas, dejando 2 a 3 cm libre de la mezcla de canela para evitar que se vaya hasta al fondo por las orillas y se quede pegado.
  7. Hornea 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. A los 35 minutos ya se siente cocido el pan, ya no se pega nada del área del pan al palillo pero para estar seguros de que esté bien cocido se puede dejar 5 minutos más. Inserta el palillo en la parte del pastel y no de la mezcla de canela.
  8. Retira del horno y deja enfriar 10 a 15 minutos en el molde. Con cuidado retira el papel y deja enfriar un poco.
  9. Para el glaseado mezcla en un recipiente todos los ingredientes y cubre el pastel ayudándote con una bolsa ziploc para que queden las líneas bien marcadas. Este pastel sabe más rico tibio o caliente.
Notas
Receta adaptada de http://www.sixsistersstuff.com/2012/02/cinnabon-cinnamon-roll-cake-recipe.html

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla:

    No sabes que estoy super feliz, porque desde que vi esta receta de este pastel querÍa hornearlo, pero no me animaba pues yo no se hacer pasteles, y bueno para hacerlo el día de Navidad lo veia dificíl pues ese día comemos mucho recalentado, pero bueno dejame decirte que me fascino y me quedo igualito a tus foto y eso fue lo que me dio mas alegría!!! ya te compartire la foto, le hize unas pequeñas variantes lo hize con harina libre de gluten pero integral que encontre en una cafeteria organica.. y utilize queso doble crema para el glaseado ha sido un hit por que lo preparamos con mis bbs a visperas de los reyes magos, y se los dejamos para que se lo coman con leche de coco, gracias por la increible receta y felices fríos días de Enero!!!!

      • Hola Karla

        Gracias Feliz Dia de Reyes también para ti!! yo feliz disfrutando aún del pastel de canela viendo jugar a mis bbs con sus juguetes que les dejaron los reyes y yo feliz de recibir moldes para hornear jaja saludos

  2. Hola! Soy alérgica al gluten y lácteos. Como podría sustituir los lácteos de esta receta ? Saludos y gracias

Trackbacks