Pasta estilo caprese (ensalada de pasta)

Por: Karla Hernández 2015/11/04

Pasta estilo caprese (ensalada de pasta) www.pizcadesabor.com

Sé que ya estamos en noviembre y en algunos lugares ya está fresco – frío o así. Bueno, pues en Torreón, el clima como siempre es rarísimo y tuvimos poquito “frío” hace unos días pero ya regresamos al calorcito.

Pero bueno, como estos días quería algo fresco ya la combinación “caprese” es de mis favoritas, les comparto esta rica ensalada de pasta que la verdad la pueden comer caliente, tibia o fría, así que si viven en un lugar donde hace frío y quieren algo calientito también queda muy rica!

Pasta estilo caprese (ensalada de pasta) www.pizcadesabor.com

Si nunca has probado una ensalada caprese, esta lleva tomate, queso mozzarella fresco, albahaca, aceite de oliva y balsámico.  Use los mismos sabores de la ensalada caprese pero le agregué pasta para una comida rápida.

Para hacerla solo cocina la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente (suave pero todavía poquito firme cuando la muerdes) – revisa el paquete de tu pasta ya que el tiempo varía de pasta y el tamaño de esta.

Pasta estilo caprese (ensalada de pasta) www.pizcadesabor.com

Mientras se cocina la pasta mezcla en un recipiente el aceite de oliva, vinagre balsámico, 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta, sal y pimienta al gusto. Cuela la pasta y agrega caliente a la mezcla de aceite y mezcla bien.

Aquí hay dos opciones, puedes agregar los ingredientes restantes (tomate, mozzarella y albahaca) y servir, o bien dejar reposar un poco (unos minutos) para que la pasta absorba más los sabores del aderezo. Agrega el tomate, mozzarella y albahaca y listo! Así de mega fácil y no saben lo rica que queda.

Pasta estilo caprese (ensalada de pasta)

Porciones: 2 de plato fuerte

Ingredientes
  • 2 ½ tazas pasta seca (yo usé moño o farfalle)
  • ¾ taza bolas de mozzarella fresco o queso mozzarella fresco en cuadros
  • 1 taza tomate cherry, cortados a la mitad
  • 3 cucharadas albahaca fresca picada
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharadas agua de cocción de la pasta
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Cocina la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente (suave pero todavía poquito firme cuando la muerdes) – revisa el paquete de tu pasta ya que el tiempo varía de pasta y el tamaño de esta.
  2. Mientras se cocina la pasta mezcla en un recipiente el aceite de oliva, vinagre balsámico, 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta, sal y pimienta al gusto.
  3. Cuela la pasta y agrega caliente a la mezcla de aceite y mezcla bien. Si la quieres fría y comer al momento, entonces enfría la pasta con agua, cuela y agrega al bowl para mezclar con el aderezo.
  4. Aquí hay dos opciones, puedes agregar los ingredientes que faltan y servir al momento, o bien dejar reposar un poco (unos 5 minutos) para que la pasta absorba más los sabores del aderezo. Agrega el tomate, mozzarella y albahaca, mezcla bien y listo. Disfruta caliente, tibia o fría.
Notas
Tipo de pasta: Yo usé de los moñitos o farfalle porque me encantan como se ven en las ensaladas de pasta pero puedes usar tu pasta corta o mediana favorita, ya sea codito, penne etc.

Queso mozzarella: Encontré en el super las bolitas de mozzarella o las mozzarella pearls, que no son más que bolitas chiquitas de queso mozzarella. Estas las pueden hacer también ustedes, cortando en cuadros una bola de queso mozzarella fresco porque no en todos los lugares las encuentras.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola! En que tienda de Torreón encontraste esa presentación de mozarella? Y que vinagre balsamico recomiendas? Gracias!

  2. Hay que delicia de receta. ya me enamoro, se ve super cute la presentación con la pasta de moño como siempre haces que se me antoje prepararlo con cada espectacular foto , espero hacerla pronto. y compartirte foto, un abrazo?.

  3. Karla, muchas gracias por compartirnos esta receta. La hice y quedó deliciosa, a mis hijos les encantó.

  4. Me Súper encanta tu blog, gracias por compartir con nosotras tus conocimientos culinarios.

Trackbacks