Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado)

Por: Karla Hernández 2015/12/22

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado) www.pizcadesabor.com

Me encanta preparar recetas nuevas y distintas con el recalentado o lo que nos sobra del pavo de la cena de Navidad, Año Nuevo o hasta Thanksgiving – Día de Acción de Gracias.

Ya he preparado una sopa de tortilla con pavo, unas tostadas de tinga de pavo, una ensalada de pavo con uvas, un riquísimo cuernito o croissant relleno de pavo con queso crema a los arándanos y nuez (no se imaginan lo rico!!), también unas flautas de pavo, un sándwich de pavo con salsa de arándanos y todavía les traigo otras dos recetas más para reinventar las sobras.

Ensalada de pavo con uvas rojas, apio y nuez – Pizca de Sabor

Pero hoy les voy a enseñar a preparar esta pasta. La verdad sabe muchísimo mejor con pechuga de pavo ya que el sabor es menos fuerte pero como ves para esta ocasión la hice con pechuga y carne oscura, esto le da un olor y sabor más fuerte a pavo (solo aclaro porque es una pasta que sabe a pavo, ya que hay personas que no son muy fans de este, ni de su olor o sabor, si eres de esas personas entonces pooooorfavor no hagas o comas esta pasta porque sabe a pavo y no te va a gustar jaja), lo digo porque de repente hay comentarios bieeeeen extraños jaja.

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado) www.pizcadesabor.com

Empezamos por picar la carne de pavo en pedazos pequeños, como se ve en la foto. Suaviza la cebolla con el aceite de oliva o mantequilla unos 3 minutos a fuego medio hasta suave. Agrega los champiñones y la mezcla de zanahoria y chícharo congelado (yo usé este para no complicarme). Cocina unos 3 minutos más para suavizar los champiñones.

Agrega el pavo picado, el cado de pollo o vegetales, el queso crema suavizado y mezcla muy bien. Para no batallar mucho en incorporar puedes mezclar desde antes el caldo caliente con el queso crema para hacer una salsa y agregar al sartén.

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado) www.pizcadesabor.com

Una vez que esté bien incorporado agrega el brócoli y la pasta cocida, yo usé fetuccini porque como lo vamos a hornear quería algo más grueso que el espagueti.

Mezcla muy bien, sazona al gusto con sal, pimienta, tomillo fresco o seco y agrega 2 cucharadas de queso parmesano rallado y 2 cucharadas de pan molido. Mezcla una vez más, rectifica sazón y vacía a un molde engrasado. Se va a ver líquida la pasta y es lo que queremos ya que al hornear absorberá los líquidos restantes.

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado) www.pizcadesabor.com

Cubre con el pan molido y el queso parmesano restante. Esto le da una capita crujiente bien rica cuando sale del horno. Hornea en un horno precalentado a 200°C por 30 a 35 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado de arriba.

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado) www.pizcadesabor.com

Deja reposar 5 minutos antes de servir y acompaña con una ensalada verde y un panecito calientito.

Pasta cremosa con pavo (recalentado reinventado)

Porciones: 6 porciones

Ingredientes
  • 1 cucharada aceite oliva o mantequilla sin sal
  • ½ cebolla blanca, picada finamente
  • 1 taza champiñones rebanados
  • 1 taza mezcla de chícharo con zanahoria congelado
  • 1 taza pavo cocido y picado (sin la piel)
  • 200 gr pasta larga (fetuccini o Fettuccine), cocida al dente
  • 1 taza floretes de brócoli, en pedazos pequeños
  • 2 tazas caldo de pollo o de verduras
  • 95 gramos queso crema (media barra de 190 gr)
  • ½ taza pan molido
  • ½ taza queso parmesano rallado
  • Tomillo seco o fresco, al gusto (yo usé 1 cucharita hojas de tomillo fresco picado)
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Cocina la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente o poquito antes de al dente (suave pero firme al morder). La vamos a cocinar más en el horno por lo que no cocines de más la pasta ni la dejes muy suave o no quedará rica.
  2. Pica la carne de pavo en pedazos pequeños.
  3. Suaviza la cebolla con el aceite de oliva o mantequilla unos 3 minutos a fuego medio hasta suave. Agrega los champiñones y la mezcla de zanahoria y chícharo congelado (yo usé este para no complicarme). Cocina unos 3 minutos más para suavizar los champiñones.
  4. Agrega el pavo picado, el cado de pollo o vegetales, el queso crema suavizado y mezcla muy bien. Para no batallar mucho en incorporar puedes mezclar desde antes el caldo caliente con el queso crema para hacer una salsa y agregar al sartén.
  5. Una vez que esté bien incorporado agrega el brócoli y la pasta cocida, yo usé fetuccini porque como lo vamos a hornear quería algo más grueso que el espagueti.
  6. Mezcla muy bien, sazona al gusto con sal, pimienta, tomillo fresco o seco y agrega 2 cucharadas de queso parmesano rallado y 2 cucharadas de pan molido. Mezcla una vez más, rectifica sazón y vacía a un molde engrasado. Se va a ver líquida la pasta y es lo que queremos ya que al hornear absorberá los líquidos restantes.
  7. Cubre con el pan molido y el queso parmesano restante. Esto le da una capita crujiente bien rica cuando sale del horno.
  8. Hornea en un horno precalentado a 200°C por 30 a 35 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado de arriba.
  9. Deja reposar 5 minutos antes de servir y acompaña con una ensalada verde y un panecito calientito.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks