Pasta Mediterránea

Por: Karla Hernández 2013/04/08

Pasta Mediterránea – Pizca de Sabor

Una rica opción para este Lunes sin Carne. Una rica Pasta Mediterránea, con ingredientes como las aceitunas negras, tomate, aceite de oliva y queso feta. Es muy fácil de preparar y está lista en menos de 15 minutos así que es perfecta para eso días con hambre que quieres algo rápido, rico y saludable.

Para hacerla primero hay que hervir agua en una cacerola para cocinar el espagueti. Cuando el agua esté hirviendo se agrega sal al gusto y el espagueti. Se cocina hasta que la pasta esté al dente.  Mientras el agua hierve y el espagueti se cocina se pica el tomate, las aceitunas, el ajo y el perejil.Pasta Mediterránea – Pizca de Sabor

Se calienta aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego bajo y se agrega el ajo y el tomate. Se deja cocinar durante unos3 minutos mezclando de vez en cuando.

Pasta Mediterránea – Pizca de Sabor

Se agregan las aceitunas, la pasta cocida y escurrida y se sazona con sal, pimienta, perejil y el queso feta.  Como ven muy fácil y riquísima. Les dejo la receta.

Pasta Mediterránea

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 200 gr espagueti, sin cocer
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 1 tomate rojo, picado
  • ½ taza aceitunas negras, en rebanadas
  • ¼ taza queso feta desmoronado
  • 2 cucharadas perejil, picado finamente
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Hervir agua en una cacerola grande. Cuando el agua esté hirviendo agregar sal al gusto y el espagueti.
  2. Cocinar la pasta hasta que esté al dente (cuando todavía está un poquito duro por dentro pero suave por fuera).
  3. Calentar el aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego bajo.
  4. Agregar el ajo picado y el tomate. Dejar cocinar durante unos 3 minutos mezclando de vez en cuando.
  5. Agregar las aceitunas, la pasta cocida y escurrida y sazonar con sal, pimienta, perejil y el queso feta.
  6. Servir caliente, tibia o fría. De las 3 maneras sabe muy bien.

Pasta con tomate cherry y arúgula (rúcula) o espinaca  www.pizcadesabor.com

Otras recetas de pasta que puedes preparar es mi deliciosa pasta con tomate y albahaca, sencilla pero deliciosa. Tenemos una pasta estilo Alfredo, pero la versión saludable, un pasta con salsa de chile poblano y elote, una pasta con salchicha, tomate y queso.

Lasaña vegetariana al sartén (lista en 25 minutos o menos)  www.pizcadesabor.com

Una lasaña vegetariana al sartén y la versión original, una lasaña clásica pero al sartén sin complicaciones. Tenemos también una pasta boloñesa, una pasta con albóndigas, una pasta con pesto y muchas más. Usa la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todas las que puedes preparar.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla! Se ve súper rica :) yo hago una muy parecida pero no se me había ocurrido ponerle perejil. Y las aceitunas negras son lo máximo.
    La próxima vez la voy a probar así. ¡Saludos!

  2. Hola Karla estupendas tus recetas. Yo soy celiaca y cuando hago las pastas, me quedan un poco secas pues absorven mas agua. como haria para que quedaran jugocitas ? gracias.

    • Hola María, muchas gracias! Puedes agregar a la pasta ya preparada un chorrito de aceite de oliva o un poco del agua de cocción de la pasta, puedes probar con cucharadas o con ¼ de taza para ir probando como te gusta más. Si te entiendo, llevo un año comiendo pasta sin gluten y si queda con una textura distinta a la de trigo.

Trackbacks