Parfait con cerezas, yogurt y granola

Por: Karla Hernández 2015/08/21

Parfait con cerezas, yogurt y granola www.pizcadesabor.comCuando preparé la mermelada de cerezas con naranja y chía, se me ocurrió que tal vez por el sabor acidito – dulce quedaría muy rica con yogurt griego natural, más que nada para hacer como nuestra versión de yogurt de cereza.Mermelada de cereza, naranja y chia www.pizcadesabor.comAsí que para un desayuno rápido y digo rápido porque ya tenía hecha la mermelada y mi granola casera, por lo que lo único que tuve que hacer fue capas de yogurt, un poquitín de mermelada, granola y repetir otra vez el proceso. No es necesario agregar demasiada mermelada, solo quieres darle sabor, por lo que con 1 cucharita o 1 ½ cucharita en total es más que suficiente.Parfait con cerezas, yogurt y granola www.pizcadesabor.comObviamente se los comparto así bonito en forma de parfait para la foto pero la verdad la recomendación es mezclar el yogurt griego con la mermelada y servir con un poco de granola. Les dejo la receta.

Parfait con cerezas, yogurt y granola

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 1 bote chico yogurt griego natural sin endulzar
  • 1 a 1 ½ cucharita de mermelada de cerezas y naranja
  • ¼ taza granola o al gusto
Elaboración
  1. Puedes servir en forma de parfait haciendo capas de yogurt, granola y mermelada o bien mezclar el yogurt con la mermelada para hacer yogurt sabor cereza y servir con granola.
Notas
El yogurt griego que yo uso normalmente de ese estilo es marca HEB griego, Fage o siggi’s, la versión natural que no está endulzada.

Puedes usar tu granola favorita o bien usar cualquiera de mis recetas de granola como mi granola de naranja, mi granola favoritami granola tropical, mi granola de chocolate o mi granola de calabaza

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.