Papas fritas o a la francesa de camote

Por: Karla Hernández 2014/01/24

Papas fritas o a la francesa de camote www.pizcadesabor.com

Estas papas son perfectas cuando  traes antojo de papas fritas o la francesa pero quieres una versión más saludable. Puedes hacerlas en versión dulce o salada, es lo bueno del camote, que te deja darle los dos sabores.

En esta ocasión las hice saladas con paprika y aceite de oliva, pero si las quisieras dulces omite la paprika y aceite de oliva y agrega canela con aceite de coco.

Para hacer estas deliciosas papas hay que pelar y cortar el camote en bastones del mismo tamaño. Se colocan en un bowl y se mezclan muy bien con el aceite de oliva, sal, pimienta y paprika o pimentón dulce.

Papas fritas o a la francesa de camote www.pizcadesabor.com

Coloca las papas de camote en una bandeja de hornear cubierta de aluminio y engrasada con aceite de oliva.  Hornea durante 30-40 minutos o hasta que se sientan suaves y se hayan dorado por fuera. Hay que voltear las papas de camote cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados, solo que ten cuidado de no cocinar de más o quemar las papas de camote ya que se pueden quemar fácilmente si se dejan más tiempo del necesario en el  horno. Puedes servirlas solas, o para acompañar una hamburguesa, hot dog, vegetales, hacer chili fries  o hasta con un huevo estrellado quedan riquísimas (aunque no lo crean). Les dejo la receta.

Papas fritas o a la francesa de camote

Porciones: 2 - 4 porciones

Ingredientes
  • 2 camotes grandes, pelados y en bastones
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharita paprika o pimentón dulce
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 220°C.
  2. Pela el camote y córtalo en bastones del mismo tamaño para que todos se cocinen igual.
  3. Coloca el camote en un bowl grande y agrega el aceite de oliva y la parpika. Mezcla muy bien con las manos para que todas las papas de camote estén cubiertas de aceite.
  4. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra molida.
  5. Coloca las papas de camote en una bandeja de hornear cubierta de aluminio y engrasada con aceite de oliva.
  6. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que se sientan suaves y se hayan dorado por fuera, hay que voltear las papas de camote cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados.
Notas
Ten cuidado de no cocinar de más o quemar las papas de camote ya que se pueden quemar fácilmente si se dejan más tiempo del necesario en el horno.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Ya las prepare!!!! se me quemaron un poco sobre todo las mas degadas pero aun asi sabian ricas!!!!
    Gracias Karla!!! una opcion nutritiva para el antojo de papas fritas :)

  2. Karla me encantan tus recetas¡¡¡ oye esta crees que la pueda cambiar por saltearlas? :C aun no tengo funcional mi horno

    • Hola Melani, te refieres a saltear las papas en el sartén en vez de hornearlas? Si podrías pero tendrías que usar aceite para que queden crujientes, y el tiempo de cocción cambiaría ;).

Trackbacks