Papas al chile y limón

Por: Karla Hernández 2016/12/18

Papas al chile y limón www.pizcadesabor.com

Estas papas al chile y limón quedan mega deliciosas y son perfectas para botanear, para una reunión, fiesta, carnita asada o como más se te antoje. Una lectora (¡hola Laura!) me compartió esta receta. Me decía que la tenía que preparar porque a todos en su casa les fascinaba y siempre que la llevaba a reuniones le pedían la receta.

Papas al chile y limón www.pizcadesabor.com

Estoy completamente de acuerdo con Laura, ¡esta receta está deliciosa! Lo mejor es que la puedes adecuar a los gustos de tu familia, amigos o invitados. No te gusta tan picoso, entonces agrega menos chile. Quieres que todos se enchilen, agrega muchos más chiles.

Papas al chile y limón www.pizcadesabor.com

Le quieres dar un sabor más especial… entonces dora las papitas con mantequilla en vez de aceite. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas.

Papas al chile y limón

Porciones: 6 porciones

Ingredientes
  • 1 kg papas cambray o galeana (22 a 24 papas chicas)
  • 2 dientes ajo, pelados
  • ½ taza jugo de limón
  • 6 chiles de árbol secos o al gusto
  • 1 cucharada sazonador vegetal o consomé de pollo
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Cocina las papas en abundante agua hasta que estén ligeramente suaves. No cocines de más o quedarán muy suaves y se romperán cuando las mezcles con la salsa.
  2. Tuesta los chiles en un sartén o comal a fuego medio bajo por 1 a 2 minutos. No tuestes de más o se amargarán.
  3. Retira el rabito y depende de que tan picoso lo quieras tú decides si le dejas las semillas al chile o no.
  4. Coloca en el vaso de licuadora los chiles con los dientes de ajo, el jugo de los limones y el sazonador vegetal o consomé de pollo. Licuar hasta que no queden grumos. Sazona con sal al gusto (recuerda que el consomé ya tiene sal).
  5. Drena las papas y seca muy bien. Pica con un tenedor, esto para que absorban más el adobo o picante.
  6. Calienta aceite o mantequilla en un sartén y agrega las papas. Dora por unos minutos y agrega el adobo de la licuadora.
  7. Mezcla para cubrir todas las papas y cocina 1 a 3 minutos a fuego bajo.
Notas
CONSOMÉ O SAZONADOR: Yo casi nunca uso consomé de pollo o sazonador en mis platillos pero para esta receta compré un sazonador vegetal en el supermercado (HEB). Lo compré sabor pollo y libre de glutamato monosódico y mil cosas más. Usa lo que tengas en tu casa y lo que más te guste.

MÁS SALSA: Si las prefieres con mucha salsita entonces dobla los ingredientes del adobo: chile de árbol, ajo, consomé y jugo de limón. En vez de agregar 1 taza de jugo de limón podrías agregar ½ taza jugo de limón y ½ taza agua, para que no queden tan ácidas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!