Pan con dip de alcachofa

Por: Karla Hernández 2017/05/23

Pan con dip de alcachofa www.pizcadesabor.com

Este pan con dip de alcachofa fue la segunda receta que preparé con el dip de espinaca & alcachofa. Se acuerdan que en ese post les dije que esta receta y la del pan con aceitunas es una de las recetas que me encanta tener congeladas para cenas rápidas, visitas, reuniones o cuando no sabes que comer o cenar.

Pan con aceitunas www.pizcadesabor.com

Como del dip de espinaca y alcachofa salen 3 tazas nosotros aprovechamos para disfrutarlo de dos maneras. Usamos la mitad como dip y después preparo estos deliciosos panes.

Pan con dip de alcachofa www.pizcadesabor.com

Yo uso baguette que cubro con la mezcla del dip y después solo horneo hasta que el queso queda derretido y gratinado y el pan doradito – crujiente. Lo pueden servir como entrada o bien acompañarlo con una ensalada para una cena rápida. Abajo en las notas de la receta les comparto los tips de las alcachofas que usé y para congelarlo. Les comparto la receta, de verdad que ¡les va a encantar!

Pan con dip de alcachofa

Porciones: 2 mitades de baguette

Ingredientes
  • 1 baguette grande
  • 1 taza corazones de alcachofas (1 lata de 240 gr)
  • 1 ½ taza espinaca picada
  • 2 cucharadas ajo picado
  • 120 gr queso crema, temperatura ambiente
  • ½ taza crema ácida
  • ½ taza queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas leche (tu favorita)
  • 1 taza queso mozzarella
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Corta las alcachofas y corta la espinaca
  2. Mezcla el queso crema, crema ácida y queso parmesano.
  3. Agrega la espinaca, alcachofas picadas, queso mozzarella, leche y ajo picado.
  4. Sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
  5. Corta el baguette o pan a la mitad y cubre con el dip.
  6. Cubre con una capa de queso mozzarella o parmesano (opcional).
  7. Hornea en un horno precalentado a 150ºC por 15 minutos y después coloca en el broiler por unos minutos hasta que el queso esté gratinado. Si no tienes broiler puedes hornear a 190ºC o 200ºC en la parte más cercana al horno para que el pan se dore y el queso se gratine.
Notas
ALCACHOFAS: Las alcachofas que yo uso son enlatadas. Compro los corazones de alcachofa ya que rinden mucho más que usar alcachofas frescas, cocinarlas, cortarlas etc, no se diga lo práctico y rápido si usas enlatadas.

CONGELAR: Para congelar lo cubro en papel film (muy bien) y después lo cubro en aluminio o en una bolsa (para evitar que se haga feo el pan) pero pueden hacer varias capas de papel film o usar una bolsa ziploc en vez de aluminio. Cuando lo vayan a querer hacer solo retiren unas horas antes del congelador y dejen a temperatura ambiente para que se descongele antes de meter al horno. Después hornean hasta que gratine y esté todo el queso derretido.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks