Papitas de zucchini – calabacita con mayonesa picante

Por: Karla Hernández 2012/08/13

Papitas de zucchini - calabacita con mayonesa picante

Solo tengo una palabra para describir este platillo. Increíble, delicioso, riquísimo, especial, buenísmo… bueno creo que fue más de una palabra porque están verdaderamente deliciosooooos.

El zucchini es una calabacita Italiana que se cultiva en la época de verano. Tiene un color más oscuro que las calabacitas que nosotros estamos acostumbrados y son poquito más firmes y delgados.

La primera vez que probé el zucchini fue en la escuela en Paris. Lo usábamos mucho para cocinar y desde ahí me enamore de esta calabacita. Esta vez las empanice y las hornee para hacer como unas “frituras” sin freidora, pero de zuchinni. Van a empezar por limpiar con agua los zucchinis.

Como ven los únicos que encuentro en el súper son orgánicos, un poco más caros pero valen la pena.

Le van a quitar las orillas y los van a cortar a la mitad. Los ponen sobre la tabla y los van a cortar como ven en la foto. Primero marcan 3 líneas horizontales y después 3 líneas verticales para hacer 9 tiras.

Van a batir en un bowl un huevo y en otro bowl van a mezclar pan molido, queso parmesano, albahaca, sal y pimienta.

Con la ayuda de un tenedor pasan uno por uno los palitos por la mezcla de huevo y después por la mezcla de pan con parmesano.

Papitas de zucchini - calabacita con mayonesa picante

Los colocan en una bandeja con un poco de aceite en aerosol. Una vez que tiene todos los palitos empanizados los meten a un horno precalentado a 180°C (en la parte más alejada de la flama) y los dejan por 15 minutos.

Papitas de zucchini - calabacita con mayonesa picante

Los retiran del horno los voltean con cuidado y los vuelven a hornear durante 5-10 minutos, o hasta que estén doraditos. Los van a servir con una mayonesa con Sriracha. ¿Es normal que nunca pueda pronunciar sriracha? Mi lengua no capta como la debe de decir.

Pero bueno para hacer la mayonesa van a mezclar en un bowl o plato la mayonesa, sriracha y jugo de limón. No se imaginan lo ricas que están. Kike y yo nos las devoramos en minutos.

Papitas de zucchini - calabacita con mayonesa picante

Si van a compartir estas papitas de zucchini, yo que ustedes doblo la receta porque se van a quedar con antojo de más. Les dejo la receta.

Palitos de zucchini al horno con mayonesa de Sriracha

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Palitos de zucchini empanizados al horno:
  • 2 zucchinis, en palitos o bastones
  • 1 huevo
  • ¼ taza pan molido
  • 2 cucharadas queso parmesano
  • 1 cucharita albahaca seca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
Mayonesa de Sriracha:
  • ½ taza mayonesa
  • 1-2 cucharadas sriracha (dependiendo que tan picante)
  • Jugo de ½ limón
Elaboración
Palitos de zucchini empanizados al horno:
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Limpiar los zucchinis y quitar las orillas.
  3. Cortar a la mitad y en cada mitad marcan 3 líneas horizontales y después 3 líneas verticales para hacer 9 bastones.
  4. Batir en un bowl un huevo y en otro bowl van a mezclar pan molido, queso parmesano, albahaca, sal y pimienta.
  5. Con la ayuda de un tenedor pasan uno por uno los palitos por la mezcla de huevo y después por la mezcla de pan con parmesano.
  6. Colocar en una bandeja con un poco de aceite en aerosol.
  7. Hornear durante 15 minutos (en la parte del horno más alejada de la flama)
  8. Retirar del horno y voltear con cuidado.
  9. Hornear durante 5-10 minutos, o hasta que estén doraditos.
  10. Servir con la mayonesa de Sriracha.
Mayonesa de Sriracha:
  1. Mezclar en un bowl la mayonesa, sriracha y el limón hasta que todo este bien incorporado.
  2. Servir con los palitos de zuchinni.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Claro que si! Si no encuentras sriracha le puedes poner otra salsa picante a la mayonesa. O si lo que no quieres es picante los puedes servir con una salsa de tomate (tipo marinara) o con la que más se te antoje!

  1. tengo tres días que di con tu blong y hice los palitos de calabazita italiana asi yo la conozco y me que daron deli deli en lugar de pan molido les puse galleta molida y de salsa fue mayonesa y también salsa capsu mañana haré la coliflor saludos

  2. Hola Karla,

    Acabo de encontrar tu blog hace tres dias. Y ya hice varias recetas todas son buenisima y hoy voy a pasar al super a comprar zucchini para hacer estos palitos. Te comento que ayer hice los esparragos y el pure de colifror estaban riquisimos, y el dia anterior hice el spaghetti de calabazita.con kale y champinones. Muchas gracias por compartir tus recetas

  3. Estoy fascinada con tu página. Encuentro de todo y para todos los gustos :) te felicito!! ya empezé a anotar varias recetas que quiero probar, todo se me antoja y se me dificulta decidirme. Gracias por todo lo que nos compartes.

  4. Hola encontré tu pagina de casualidad y me ha encantado, quiero preparar todo. y se que aparta de delicioso es bueno para la salud. Yo sufro de colitis y gastritis, estoy tratando de dejar el café cambiándolo por té y la leche me hace daño (quesos solo consumo el panela, cottage y requesón).

    Una pregunta donde se puede conseguir el sriracha ?’

    Saludos desde Chihuahua, Chi.

    • Gracias Adriana!! La sriracha la consigues ya en casi cualquier supermercado, búscala en los pasillos con los productos orientales o asiáticos, donde está el arroz para sushi, jengibre encurtido, castañas de agua, salsas de soya y todo eso, ahí debe de estar. Saludos

Trackbacks

  1. […] Esta vez para hacerlas un poco distintas les puse una mezcla de lemon-pepper y aceite de oliva. El lemon-pepper lo pueden comprar en el súper donde están todas las especies, es una mezcla de limón con pimienta muy rica. A mi me gusta acompañar estas papas con un aderezo picante, con cátsup y con la mayonesa de sriracha que les pasé con los palitos de zucchini al horno. […]

  2. […] Esta vez para hacerlas un poco distintas les puse una mezcla de lemon-pepper y aceite de oliva. El lemon-pepper lo pueden comprar en el súper donde están todas las especies, es una mezcla de limón con pimienta muy rica. A mi me gusta acompañar estas papas con un aderezo picante, con cátsup y con la mayonesa de sriracha que les pasé con los palitos de zucchini al horno. […]