Paletas piña colada

Por: Karla Hernández 2016/07/19

Paletas piña colada 1Paletas piña colada www.pizcadesabor.com

Que levante la mano los que les gustan las piñas coladas!! Creo que somos muchos, inmediatamente mi mente se transporta a la playa con el sabor de la piña y coco.

Les comparto la receta de estas paletas de piña colada para sentirnos en la playita  y refrescarnos del calor que ha estado muy fuerte, al menos en mi parte del mundo que es la tierrosa, calurosa y cero lluviosa ciudad de Torreón. Si hay alguna palabra inventada hay disculpen, es muy temprano cuando estoy escribiendo este texto y no ha entrado el café a mi cuerpo jajaja.

Paletas piña colada www.pizcadesabor.com

Quería unas paletas super cremosas por lo que usé yogurt. Una de mis lectoras me paso el tip de que cuando no consigas yogurt natural griego del Fage o del HEB griego que son los que no tienen nada de azúcar añadida lo que ella hace es que compra el Alpura (yogurt natural) sin ser griego pero no tiene nada de azúcar. Les comparto la info porque siempre ando en la búsqueda de yogurts sin azúcar y me preguntan mucho, así que ya saben el dato.

Para estas paletas usamos leche de coco, yogurt para hacerlas cremosas, piña y endulzamos con miel de abeja pero pueden endulzar con lo que más les guste, ya sea miel de maple, stevia, jarabe de stevia, azúcar mascabado, piloncillo, azúcar de coco etc etc. Les comparto la receta y video receta para que las preparen este verano!

Paletas piña colada

Porciones: 6 a 8 paletas

Ingredientes
  • 1 taza piña picada, pelada
  • 1 taza leche de coco
  • 1 cucharada miel de abeja o maple o endulzar al gusto
  • ½ taza yogurt natural (de preferencia sin endulzar)
Elaboración
  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Licua hasta que no quede ningún grumo y todo tenga una consistencia muy tersa.
  3. Vacía en los moldes y agrega el palito, si son de madera congela primero 2 horas.
  4. Sale un total de 2 tazas de mezcla, yo lleno 6 paletas con mis moldes u 8 con unos moldes más chicos, depende del que tengas en tu casa es el total de paletas que tendrás.
  5. Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes
  6. Para desmolar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.
Notas
YOGURT: Me gusta usar yogurt sin enduzlar porque así puedo agregar mi endulzante favorito al gusto y yo controlo la cantidad del mismo. Si no encuentras yogurt natural sin azúcar entonces endulza al gusto, prueba como está la mezcla y después endulza para que no te queden tan dulce.

SIN LÁCTEOS: No he probado las recetas con las sustituciones pero la sustición básica sería cambiar el yogurt natural por yogurt de coco.

VEGANO: NO uses miel de abeja y usa yogurt de coco para hacer la receta. Endulza con miel de maple, azúcar de coco, stevia o tu endulzante favorito.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, se ven deliciosas, gracias por compartirnos muchas recetas, no soy de torreon y se que no conoces las tiendas de todos los lugares, pero donde crees que pueda conseguir unos moldes de paletas como los que usas

    • Hola Silvia, los que se ven en el video los compré en amazon.com, pero una lectora me dijo que compró los mismos moldes en Liverpool, yo no he revisado si están ahí. Ahorita por la temporada hay de otros modelos en casi todos los supermercados :)

Trackbacks