Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos

Por: Karla Hernández 2013/07/24


Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Esta nieve es de las mismas nieves fáciles y rápidas, de las que no necesitas máquina para hacer helados y de las que puedes disfrutar en menos de 5 minutos. Si 5 minutos para disfrutar una nieve hecha en casa que además es saludable.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Lo único que necesitas es fruta congelada, un poco de líquido (que sería yogurt griego) y endulzante al gusto. Para hacerla solo necesitas colocar la fruta congelada en la procesadora con un botecito de yogurt griego natural y si la fruta no está muy dulce puedes endulzar con azúcar blanca, miel de agave, stevia o miel de abeja.  Yo usé dos sobrecitos de stevia.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Esta nieve también queda riquísima con la combinación de leche condensada y nuez picada que usé en la receta de nieve de mango. Ya tú puedes hacer con tu imaginación tus combinaciones favoritas de nieves y toppings. Puedes agregar coco rallado tostado (como yo lo hice para las fotos) y también agregar almendras picadas, nueces, dátiles, moras o lo que se te antoje. Te dejo la receta.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos

Porciones: 2 - 4 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas de fresas picadas congeladas
  • 1 botecito de yogurt griego natural (145 gr)
  • 2 sobres de stevia, o azúcar-miel al gusto
  • Coco rallado tostado, para decorar o servir, opcional
Elaboración
  1. Si las fresas no están picadas en pedazos pequeños hay que dejarlas descongelar un poco hasta que las puedas picar, de lo contrario la procesadora va a batallar más. Vuelve a congelar las fresas.
  2. Coloca las fresas en la procesadora de alimentos junto con el yogurt y el endulzante. Pulsa hasta que se haya picado bien todo y esté bien mezclado. Vas a tener que mezclar con una cuchara de vez en cuando para que todo se incorpore bien.
  3. Sirve inmediatamente y congela la nieve restante en un molde con tapa.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Vas a tener que estar mezclando y mezclando con una cuchara o espátula para que todo se licue. Corta las fresas en pedazos muy chicos y congélalas para que batalles menos. De que se puede se puede pero es más tardado y complicado.

    • Hola Ruth, uso de dos tipos, una en polvo orgánica que compro en usa (que tal vez si hay en méxico solo que no la he buscado) y otra líquida que si he conseguido en méxico en tiendas orgánicas y naturales :).

  1. Hola! yo hice esta receta, pero antes de leer esto, y lo hice con yogurth natural norma o sea no usé el griegol,y quedó como malteada, después lo congelé y quedó como raspado :( , mi pregunta es ¿Es indispensable el griego? Para que quedé con esa bonita textura?? como en la foto.

    • Hola Andrea, no entiendo bien, hiciste la receta pero no esta, porque no la habías leído? Me confundí con el comentario. Para que te quede como las fotos debes de usar la cantidad de ingredientes de la receta, no agregar más líquido o yogurt del que dice la receta. El yogurt griego si es mucho más espeso que el regular por lo que ayuda a que quede mejor y más espesa, yo no tomo ni uso del otro por lo que nunca la he hecho así. La fruta debe de estar muy congelada si no no te va a quedar bien como nieve ;)

Trackbacks