Nieve de té verde y coco + Feliz cumpleaños Kike!

Por: Karla Hernández 2013/07/03

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Hoy 3 de julio es el cumpleaños de mi esposo adorado, de Kike, o de cariño el “tech guy” del blog o el  Sr. Pizca de Sabor.

Para festejarlo decidí preparar esta nieve de té verde y coco. Escogí una nieve porque #1. es fan de las nieves, helados y paletas, y #2. en esta casa tenemos una ligera obsesión con los tés.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Para hacer esta nieve solo necesitan 4 ingredientes, 5 si cuentan la pizca de sal. Necesitan una lata de leche condensada, otra lata de leche de coco, un bote de crema, té matcha en polvo y sal.

Si no lo conocen el té matcha es un té verde molido que se usa en las ceremonias de té Japonesas. Tiene un sabor muy rico y suave. Si les gusta el té verde entonces esta nieve les va a encantar y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Lo único que hay que hacer es colocar en la licuadora todos los ingredientes y licuar hasta que todo esté bien mezclado. Se refrigera la mezcla unas 2 horas y después se coloca en la máquina de helados.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Se siguen las instrucciones de su máquina y 10 minutos después ya tienen una nieve suave como se ve en la foto.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Si les gusta esta textura la pueden comer así, si no, lo mejor es vaciarla a un recipiente con tapa y congelarla unas 2-3 horas más. Para servir yo la acompañe con un poco de coco tostado, para complementar el sabor que le da la leche de coco.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Para hacer el coco solo hay que colocar en un sartén antiadherentey dejar tostar a fuego medio, mezclando para que no se vaya a quemar.

Nieve de té verde y leche de coco - www.pizcadesabor.com

Si no tienes máquina de helado/nieve no te apures, en la receta te paso una opción para que también la puedas disfrutar. Te dejo la receta.

Todavía recuerdo y sé que me lo recuerdas como me perdí el primer cumpleaños que pasamos juntos por irme de viaje a la playa con mis primas, upss. No puedo creer que eso haya sido hace 6 años, de verdad que a donde se va el tiempo. Me acuerdo como si fuera ayer el picnic que te hice por el festejo adelantado de tu cumpleaños #26, el primer cumpleaños que pasamos juntos. Te amo mucho maridín, gracias por todo lo que haces siempre. ¡Espero que la vida nos de muchos años y cumpleaños juntos!

Karla 

Nieve de té verde y leche de coco

Porciones: 1 litro de nieve

Ingredientes
  • 1 lata leche de coco (400 ml) - NO usar light
  • 1 bote de crema (250 ml)
  • 1 lata leche condensada (390 gr)
  • 4 cucharitas polvo de té matcha
  • 1 pizca de sal
  • Coco tostado, opcional para decorar
Elaboración
  1. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
  2. Mezclar hasta que todo quede bien incorporado.
  3. Refrigerar la mezcla unas 2 horas.
  4. Colocar en la máquina de helado y seguir las instrucciones de tu máquina.
  5. Retirar de la máquina y guardar en un recipiente con tapa.
  6. Congelar unas 2-3 horas. Pasado el tiempo ya se puede disfrutar.
  7. Se puede servir con coco tostado.
Notas
Para los que no tengan máquina de helados: Puedes vaciar la mezcla del helado en un recipiente que tenga tapa. Meter al congelador y retirar cada 2 horas para mezclar la nieve. Repetir hasta que se haya congelado y tenga la consistencia de nieve.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks