Cómo hacer milanesas empanizadas

Por: Karla Hernández 2012/11/13

Hice estas milanesas empanizadas para acompañar el macarrón con queso casero con coliflor que les pasé ayer. Yo creo que muchas personas se acuerdan de las milanesas y se acuerdan de su infancia.

En mi casa se servían con salsa cátsup, limón (yo de repente) o cuando ya aguantabas el picante con salsa verde. Aunque muchos saben hacer las milanesas no está por demás pasarles la receta, para todas aquellas personas que nunca las han hecho.

Para hacerlas van a empezar por cortar del tamaño deseado la carne de milanesa. Yo las corto mas o menos del tamaño de una mano. Cuando ya tienen todas cortadas baten en un plato grande los huevos y los sazonan con sal y pimienta.

Pueden hacer lo que hace mi mamá, que sobre papel encerado coloca el pan molido. Porque cuando las empanizas en un plato de repente con el movimiento tiras pan molido. Asi cuando terminas de empanizar solo quitas el papel encerado y tu cocina no quedo llena de pan molido tirado.

Con la ayuda de un tenedor colocan la milanesa sobre el huevo batido y cubren de los 2 lados, dejan que se escurra un poco el huevo y colocan sobre el pan molido. Cubren muy bien con pan molido y voltean para cubrir uniformemente el otro lado.

Para hacer más especiales las milanesas pueden agregarle al pan molido hierbas secas como albahaca, mezcla italiana o un poco de queso parmesano.

Calientan aceite en una plancha o sartén grande y a fuego medio-alto cocinan la carne hasta que esté bien dorada de los 2 lados. Aproximadamente unos 2-3 minutos de cada lado. Si empieza a salir mucho humo por el aceite reduzcan el fuego y quiten con cuidado lo que se haya quedado de empanizado en el sartén.

Las colocan sobre papel absorbente y las sirven con pasta, arroz, ensalada, sopa aguada/seca o lo que más se les antoje.

Incluso pueden hacer una torta de milanesa. Calientan el pan y le agregan mantequilla para que tome un sabor riquísimo. Cubren de mayonesa, agregan frijoles refritos, aguacate, queso y milanesa al gusto, riquisimaaa. Que más quisiera una de esas tortas ahorita. Les dejo la receta de las milanesas.

Milanesas empanizadas

Porciones: 6-8 milanesas

Ingredientes
  • 300-350 gr carne milanesa pulpa negra
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta, al gusto
  • ¾ -1 taza pan molido
  • Aceite vegetal, el necesario
Elaboración
  1. Cortar del tamaño deseado la carne de milanesa
  2. Batir en un plato grande los huevos y sazonar con sal y pimienta.
  3. Colocar el pan molido sobre papel encerado o un plato grande.
  4. Con la ayuda de un tenedor cubrir con el huevo batido los 2 lados de la milanesa. Dejar que escurra un poco el huevo y colocar sobre el pan molido.
  5. Cubrir uniformemente los dos lados.
  6. Calentar aceite en una plancha o sartén grande y a fuego medio-alto cocinar la carne hasta que esté bien dorada de los 2 lados. Unos 2-3 minutos de cada lado.
  7. Colocar sobre papel absorbente y servir.
Notas
Pueden agregarle al pan molido hierbas secas como albahaca, mezcla italiana o un poco de queso parmesano para darle más sabor.

SIN GLUTEN: Para una versión sin gluten usan un pan molido sin gluten.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. tengo una duda, los huevos son completos o solo la yema?? para la preparaciòn de ésta receta (milanesas), esque nunca las he preparado :)

  2. Hola Karla! Soy tu fan! 😁 Me encantan todas tus recetas y la manera tan fácil que las explicas, todo lo que he preparado queda súper rico (la masa de pizza es la favorita de mi esposo y a mí me encanta la crema de calabacita y la sopa de tortilla!! Deliii) hoy hice las milanesas y también están deliciosas! Gracias por compartir con nosotros
    Quería pedirte si algún día puedes publicar una receta de pastel de carne, porque no lo sé hacer y he buscado recetas pero estoy segura que la tuya sería un éxito en mi casa!
    Mil gracias de antemano y muchas felicidades por tu blog
    Saludos desde playa del Carmen!

    • Muchas gracias Lety!! Que gusto saber que disfrutan de las recetas. Claro que si, ya lo agregué a la lista de recetas por grabar – subir :). A mi también me encanta y se me había pasado subirlo! Saludos

Trackbacks