Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla)

Por: Karla Hernández 2014/09/22

Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla) www.pizcadesabor.com

Las miguitas son de mis desayunos  favoritos. De hecho son de mis desayunos que más extraño comer ya que el huevo es el ingrediente de todas las cosas a las que salí intolerante que me está dando más batalla, incluso más que el gluten.

Es por eso que trato de mantener mi consumo de huevo muy mínimo para cuando quiera comer huevo pueda hacerlo (como en el flan de guayaba de hace dos semanas). No les voy a decir que no lo extraño, sobre todo porque también me encantan los huevos estrellados pero todo a su tiempo.

Flan de guayaba www.pizcadesabor.com

Pero bueno volviendo a la receta. El huevo con tortilla o las miguitas como yo las conozco, son de mis platillos de la infancia, esos que te recuerdan a ciertas cosas de la niñez, bueno estos me recuerdan a casa de mis abuelitos y a mi abuelita, mamá y tías preparándolas en la cocina.

Llevo años comiendo y comiendo este plato, pero ahora para darle un toque más saludable decidí agregarle kale (berza) y champiñones porque me fascina el sabor de la kale o berza guisada. Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla) www.pizcadesabor.comDe verdad si no la han probado agreguen un poquito de aceite de coco u oliva al sartén, agreguen la kale, suavicen un poco, sazonen y listoooo, ¡buenísima!

Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla) www.pizcadesabor.com

Para las miguitas van a colocar aceite en un sartén y van a dorar las tortillas en pedazos pequeños que cortaron con las manos o con las tijeras. Doran a fuego medio hasta doradas y agregan los champiñones y kale – berza picada. Cocinan unos minutos hasta suave y agregan los huevos batidos.

Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla) www.pizcadesabor.com

Mezclan bien y cocinan a fuego medio  1 a 2 minutos más. Sirven calientes con su salsa favorita (a mí me gusta mucho con la lousiana o las salsas estilo Tabasco, o con una salsa roja). Les dejo esta deliciosa receta para que la preparen el fin de semana o entre semana para un desayuno nutritivo!

Miguitas con espinaca o kale (huevo con tortilla)

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 4 tortillas de maíz
  • 3 a 4 cucharadas aceite de oliva o aceite de coco
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza kale - berza, en pedazos pequeños
  • 4 champiñones, rebanados
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Corta las tortillas en pedazos pequeños con las manos o tijeras.
  2. Calienta el aceite de coco en un sartén. Agrega las tortillas en pedazos y cocina a fuego medio alto por 3-4 minutos o hasta que se haya dorado.
  3. Agrega la kale – berza y los champiñones. Mezcla bien y cocina unos 2 minutos hasta que se haya suavizado. Agrega el huevo batido y sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla bien, baja el fuego y deja cocinar 1 a 2 minutos o hasta que se haya cocido el huevo.
  4. Sirve caliente con tu salsa favorita.
Notas
Si no encuentras berza o kale puedes reemplazarla por espinaca o acelga picada (bien lavada).

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks