Mi primer libro de cocina!! – Recetas con quinoa

Por: Karla Hernández 2013/11/20

 Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” Recetas Saludables y Fáciles de Preparar - Pizca de Sabor

He estado o trabajando estos meses en este proyecto, mi bebecito, mi primer libro. 

De verdad que si me hubieran preguntado hace 5 o 10 años de que iba a ser el primer libro que iba a escribir (porque siempre fue uno de mis sueños), nunca me hubiera imaginado que el ingrediente principal del libro iba a ser la quinoa, sobretodo porque hace 10 años no sabía ni de su existencia. Desde que la descubrí quedé encantada, con su sabor, textura, valor nutricional, todo y fue desde ahí donde un domingo por la mañana tomando el café con Kike (mi esposo) surgió la idea de un libro de recetas donde el ingrediente estrella y principal fuera la quinoa.

Después de meses de trabajo y de muchas recetas y platillos con quinoa, quedó listo y hoy les traigo esta pequeña muestra de las recetas que van a encontrar en el libro, y de verdad que están buenísimas.

Uno de mis objetivos del libro es que todas las recetas fueran saludables pero al mismo tiempo llenas de sabor. Vas a encontrar recetas de una pizza saludable, hot cakes o panquecas, filetitos de pollo empanizado con dip de mostaza dulce, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo (wow de mis favoritas), sopa de tortilla, pastel de carne con quinoa, pollo a la naranja (mucho más rico que el de los restaurantes, se los aseguro), quinoa con leche (estilo arroz  con leche), y otro de mis favoritos un pastel de chocolate sin harina, gluten o lácteos pero con un sabor intenso y decadente a chocolate.

Les dejo la probadita de mi primer libro “Quinoa, El Regalo Ancestral de los Incas” que sale a la venta la próxima semana.  El libro se divide en 6 secciones, básicos, desayunos, entradas y ensaladas, platos fuertes, platos fuertes vegetarianos y postres.

Desayunos -  Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Hot cakes de quinoa y avena, parfait de quinoa y moras azules, cereal de quinoa tropical, frittata de quinoa, espinaca y tocino.

Entradas y Ensaladas - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Tabouleh de quinoa, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo wings, sopa de tortilla, ensalada asiática frutal con aderezo de mandarina picante.

Plato fuerte Vegetariano - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pizza de quinoa, quinoa frita (estilo arroz frito), tacos de quinoa y frijoles, hamburguesas vegetarianas.

Plato fuerte - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pollo a la naranja, filetitos de pollo empanizados con dip de mostaza dulce, pastel de carne suave, camarones con curry y leche de coco.

Postres - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Crisp de manzana, canela y vainilla, quinoa con leche (estilo arroz con leche), pastel de chocolate saludable (mi FAVORITO), galletas de coco y quinoa.

————————————————————————-

Todas las recetas son libres de gluten y además traen notas para dietas especiales, por ejemplo veganas, vegetarianas, sin maíz, sin azúcar de caña, sin lácteos, sin gluten y sin huevo.

El libro sale a la venta la próxima semana, el miércoles 27 de Noviembre. Va a ser versión en línea (online) así que lo pueden ver en cualquier parte del mundo, no importa si no viven en México. ¡Espero les guste tanto como a mí me gusto trabajar en el en estos meses!

NOTA: Puedes comprar el libro aquí

Si no sabes que es la quinoa aquí te dejo este post con información y la técnica para que aprendas a cocinarla. Pero no te apures, los primeros capítulos del libro están dedicados enteramente a la quinoa, qué es, sus beneficios, valor nutricional, cómo prepararla, guardarla, cocinarla, congelarla, tips y mucho más.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Pus si la revista de habitos la compre por tus recetas, ya quiero el libro !!!! jajaja Que precio tendra Karla?

  2. Sere la primera en comprarlo me encantan tus recetas. Me encanta tu blog y de seguro el libro estara genial :)

    Felicidades!!

  3. Muchas Felicidades, de esta pagina he sacado varias recetas que me han salado a la hora de que no se que hacer de comer, igual que la revista Habitos.

    • Hola Neda, va a ser únicamente en versión en línea o digital, para que lo puedas ver desde tu computadora, celular o tableta. Sale a la venta la próxima semana aquí en mi página :).

    • Jessi la encuentras en HEB, Vegetarian, Carrots Orgánic, tiendas con productos orgánicos y naturales. El libro sale a la venta la próxima semana en mi página y va a ser versión digital o en línea.

  4. Enhorabuena!!! Descubrí tu blog hace poquito y me enamoró a primera vista, me hice seguidora enseguida y ya he puesto en práctica varias de tus recetas. Esas fotografías que nos has puesto dan ganas de atravesar la pantalla,así que deseando ver el libro estoy. ¿No saldrá impreso en papel? Es que la magia de pasar las páginas es inimitable y más si el libro es tan espectacular como promete :) Un besote

    • Muchas gracias por tus palabras Alba!!! Por lo pronto va a ser únicamente en versión digital o en línea, cada receta trae su foto grande para que puedan ver el producto terminado y se les antoje mucho más :). Espero sigas disfrutando mucho las recetas! Un beso

  5. Felicidades Karla por tu recetario, me encantan tus recetas y claro que lo voy adquirir. Gracias por compartir tantas cosas con todas nosotras, Besos y que sigas bien <3

  6. Wow Karla!!! Felicidades a tí y a nosotros!!! Mi cumpleaños es el 30. Siento tu libro como uno de mis regalos :)

  7. Esperando con ansias el libro!!, felicidades y que sea el primero de muchos mas que publiques !! se nota el gran talento que tienes en la cocina… Gracias por estas saludables recetas !!!

  8. Felicidades Karla! Me encantó saber que has estado trabajando en un libro, me imagino tu emoción y orgullo! Ya lo quiero!
    Gracias por tanta enseñanza en tu pagina, me encanta!
    Proxima semana pendiente de su venta.
    Enhorabuena!

  9. Muchas felicidades esperaré el libro este miércoles, y fisicamente en qu elibrerias lo van a vender??

  10. Gracias mil.. este si que es una gran aportacion para llevar una vida saludable. FELICIDADES y ojala y sea el primero que escribes de muchos otros mas, que esperare ansiosa.

  11. siii me apunto en adquirir tu libro, tienes recetas sorprendentes y lo que mas me impresiona super mega saludables y cubre todos los antojos habido y por haber :)

Trackbacks