Mermelada de tocino

Por: Karla Hernández 2016/11/23

Mermelada de tocino www.pizcadesabor.com

No se asusten con esta receta, les aseguro que esta mermelada de tocino queda deliciosa! Yo sé que se escucha raro juntar en la misma frase mermelada y tocino, pero wow, el sabor es increíble.

Yo las serví en unos crostinis o entraditas de baguette tostado con queso brie derretido y encima una cucharita de esta mermelada. Lo máaaaaaaaaximo. Se lo serví a 10 personas y a todas las encantó el sabor de la mermelada y la botanita.

Mermelada de tocino www.pizcadesabor.com

Si no lo sirves como yo lo hice a mí se me ocurre que puedes colocar en un platón la mermelada en el centro y al lado servir con galletas, rebanadas de pan de distintos tipos, un queso crema, un queso de otro tipo o cuadritos de queso y listo. Ese fue el tocino que yo usé para esta receta pero puedes usar el que encuentres o tu favorito.

Mermelada de tocino www.pizcadesabor.com

Así tus invitados, familia o amigos pueden servirla como más se les antoje, ya sea sola en panecito o galleta o bien acompañándola de queso. De cualquier manera queda deliciosa. Te comparto la video receta para que veas lo sencilla que es prepararla. Nosotros la vamos a preparar para Navidad para disfrutar de botanita, que rico!

Mermelada de tocino

Porciones: 1 ½ taza aprox.

Ingredientes
  • 454 gr tocino (1 paquete grande)
  • 1 cebolla amarilla o blanca grande, fileteada delgada
  • 4 dientes de ajo, picados
  • ½ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza café frío (líquido)
  • 2 cucharadas miel de maple
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 1 cucharita sal
  • ¼ cucharita pimienta negra, opcional
Elaboración
  1. Pica el tocino. Cocina en una olla de doble fondo a fuego medio.
  2. Una vez dorado retira el tocino y la mitad de la grasa que quedó o bien deja únicamente como 2 cucharadas en total (ya que la grasa depende del tocino que compraste).
  3. Agrega la cebolla y ajo, cocina por 5 minutos a fuego medio hasta suaves.
  4. Regresa el tocino, agrega el azúcar, café, miel de maple, balsámico, sal y pimienta y cocina a fuego medio por 25 a 30 minutos mezclando de vez en cuando.
  5. Debe de quedar espeso pero no tanto ya que al momento de enfriarse se espesará más.
  6. Guarda en un recipiente. Lo que sobre se debe de guardar en el refrigerador, solo que antes de usarla de nuevo la tendrás que calentar para que se suavice un poco.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments