Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

Por: Karla Hernández 2015/07/24

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comCompré unos higos deliciosos la semana pasada y para no comerlos así solos como siempre lo hago (que están riquísimos como quiera) y variarle poquito decidí preparar una mermelada de higo. De esas mermeladas fáciles, que no necesitas esterilizar botes, equipo especial y así. Una mermelada de refrigerador por así decirlo ya que como no se usan conservadores se tiene que consumir en 1 a 2 semanas, digo no creo que te dure tanto porque queda riquísima! Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPara hacerla solo necesitas mezclar los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comPasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comLa mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.

Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador. Como ven facilísima y no saben lo rica que queda! Yo me quedé con un botecito y el otro se lo regalé a mi mamá que le encantan los higos, así que es perfecta para compartir! ;) Les dejo la receta.

Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones)

Porciones: 1 taza mermelada aprox.

Ingredientes
  • 1 ½ taza higos picados (300 gramos aprox.)
  • ⅓ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza agua natural
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • ½ cucharita de extracto de vainilla, opcional
Elaboración
  1. Mezcla los higos picados con azúcar mascabado o azúcar morena, agua natural y jugo de limón. Mezcla bien y deja macerar por 30 a 45 minutos.
  2. Pasado el tiempo lleva al fuego, deja que alcance el hervor a fuego medio alto, baja el fuego y cocina de 25 a 30 minutos, sin tapar, a fuego bajo y mezclando de vez en cuando. Cuando se vea espesa (como en la foto) machaca o tritura, yo usé uno de frijoles o papas. La mermelada no queda exageradamente dulce, por lo que puedes agregar ½ cucharita de extracto de vainilla al final de la cocción, esto es completamente opcional.
  3. Deja enfriar y guarda en recipientes con tapa en el refrigerador.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla que delicia de mermelada.no sabes lo que me gustan los higos en cuanto vi la receta fui corriendo a comprarlos los ingredientes esta muy rica pienso doblar la receta para hacer un pay para regalarselo a mi mamá! Te cuento como quedó! Saludos
    Yuri

  2. Hola, y si la quiero envasar (porque tengo muchos higos y no podre comerme tannta mermelada en tan poco tiempo ;) ) como le hago? ya cocida la envaso? o la pongo en los frascos antes de cocer y que se cocine con el calor de la olla? Me encantan tus recetas!!

    • Gracias Isabel!! Esta mermelada la puedes congelar, y así la puedes disfrutar después, ya que envasar es un proceso distinto y no está en el blog. Puedes buscar en internet como envasar correctamente ;)

  3. Crees que se pueda sustituir el azúcar mascabado por miel de agrave?? Me gustaría darle a mi niña
    Gracias por compartirnos tus creaciones :-)

Trackbacks