Mermelada de fresa saludable

Por: Karla Hernández 2013/10/18

Mermelada de fresa saludable de 2 ingredientes y lista en 15 minutos www.pizcadesabor.com Si quieres mermelada hecha en casa y que está lista en menos de 15 minutos entonces esta es la receta perfecta para ti. Además es facilísima de hacer ya que solo se usan 2 ingredientes!

Esta es una mermelada distinta porque no hay que esterilizar los recipientes o envases ya que es una mermelada de refrigerador.

Esto quiere decir que la mermelada se debe de guardar una vez fría en el refrigerador y se tiene que consumir en menos de 2 semanas ya que no se usan conservadores para que dure más tiempo. Tampoco se esterilizan los envases para que la puedes guardar en la alacena porque aceptémoslo eso ya es otra cosa completamente distinta, necesitan más equipo de trabajo y mucho más tiempo para hacerlo.Mermelada de fresa saludable de 2 ingredientes y lista en 15 minutos www.pizcadesabor.com

La verdad no creo que te dure tanto tiempo en el refrigerador, a nosotros nos duró 2-3 días porque esta deliciosa. Nos la comíamos con todo, claro siempre en moderación, es la clave.

Mermelada de fresa saludable de 2 ingredientes y lista en 15 minutos

Porciones: ¾ taza

Ingredientes
  • 2 tazas fresas picadas, lavadas y desinfectadas.
  • ½ taza azúcar mascabado
Elaboración
  1. Lavar y desinfectar las fresas, retirar el rabito.
  2. Cortar en pedazos pequeños y colocar en una cacerola a fuego medio alto.
  3. Aplastar muy bien con un machacador de frijoles o de puré y dejar que empiece a hervir la mezcla.
  4. Una vez que las burbujas están por todos lados agregar el azúcar y mezclar bien.
  5. Bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera.
  6. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar.
  7. Colocar en un envase con tapa (muy limpio) y guardar en el refrigerador.
  8. Sirve con las crepas de avena, con los hot cakes de 3 ingredientes o con el sushi de plátano y crema de almendra (las tres recetas en esta edición de la revista)
Notas
Como esta mermelada no utiliza métodos de conserva y de esterilización de las botellas o envases, debe de estar en refrigeración. La mermelada dura unas 2 semanas en el refrigerador, pero está tan rica que no creo que te dura más de unos días.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Otras recetas con fresas que puedes hacer son una de mis ensaladas favoritas, la ensalada de fresa, espinaca  y aguacate. También puedes hacer un smoothie de fresa, una avena fresas con crema, una salsa frutal de fresa y mango.

Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.com

Otras recetas con una bruschetta de fresa, tomate y queso de cabra, una limonada de fresa, ensalada con granada y fresa,

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla! Quería saber si podría seguir este mismo procedimiento para hacer mermelada de otros sabores, es decir usando otras frutas en lugar de fresa, saldrá igual?

    • Hola Denisse, si se puede! Yo he hecho esta receta con mango congelado, un mix de moras congeladas, frambuesas congeladas y con zarzamoras congeladas :), la quiero hacer de durazno, espero pronto poder hacerla. Solo recuerda que en los colores claros como mango o durazno el color de la mermelada va a ser más oscuro ya que se usa azúcar mascabado.

      • Ah que bueno que dices que has usado fruta congelada! Para eso, debería dejarla descongelando antes de pasarla a la olla o así directamente esta bien?

          • Hola! Muchas gracias por la receta. Una pregunta: si en lugar de azúcar, le pongo stevia, cuál sería la cantidad? Mi esposo padece de diabetes y le encanta la mermelada, me gustaría mucho preparársela. Gracias!

          • Hola Noemí, nunca la he hecho con stevia así que no sé cuál es la cantidad que debas de agregar para que quede dulce pero no amarga (que es el problema de vez en cuando con la stevia), tendrías que hacer tu las pruebas e ir probando cantidades!

  2. Hola Karla me gusto mucho la receta, le puse unas diez gotas de estevia y quedo muy bien, al final ya que se había enfriado un poco le exprimí un limón y le mejora el sabor. Saludos y gracias por las ricas recetas.

Trackbacks