Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos)

Por: Karla Hernández 2014/06/25

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Ok, esta receta les va cambiar la vida si son de los que les encanta preparar, pedir o comer pizza. Con esta receta pueden estar comiendo de una deliciosa pizza en menos de 30 minutos. A nosotros nos encantó y no podíamos dejar de comerla.

Preparar la masa es muy muy fácil y además rápido, ya que no necesitas batidora ni nada por el estilo como otras recetas que usan yogurt, solo necesitas tus manos, un bowl o recipiente y una cuchara. Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Para hacer esta pizza van a mezclar la harina de trigo, yogurt natural griego sin endulzar y polvo de hornear con una cuchara. Vacían la mezcla a la mesa de trabajo con harina para evitar que se pegue y con las manos juntan todos los ingredientes hasta que estén mezclados.

El chiste es no mezclar de más porque una vez que empiezas a mezclar mucho la masa se empieza a poner pegajosa y tienes que agregar más harina, lo que la hace más dura.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Cuando se vea como la de la foto (la segunda foto), déjala reposar unos 3-4 minutos tapado con un trapo de cocina limpio mientras preparas los ingredientes. Si por alguna razón tu masa de pizza está muy seca (porque agregaste harina de más por no medirla bien), puedes agregar una cucharita de yogurt o de aceite de oliva y mezclar de nuevo solo hasta incorporar para que tenga la textura de la foto.

Pasado el tiempo extiende la masa de pizza con un rodillo, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue, extiéndela muy delgada para que se dore bien ya que si la dejas muy gruesa no se va a dorar del centro ya que esta masa de pizza no lleva levadura ni aceite.

Con esta receta salen dos pizzas delgadas medianas pero te recomiendo hacer pizzas individuales ya que mientras más chicas mejor se dora la masa. Coloca la masa extendida en una bandeja para hornear o molde de pizza ligeramente engrasado, cubre con aceite de oliva y la salsa de tomate (da click para ir a la receta de salsa de tomate casera rápida). Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Agrega queso al gusto, yo usé mozzarella rallado y cubrí con pepperoni y champiñones, pero puedes cubrirla con tus ingredientes favoritos. Para más recetas de pizzas puedes dar click aquí. 

Hornea  durante 14-18 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo, revisa con una espátula ya que el centro de la pizza es lo que más tarde en dorarse. Coloca en la parte más cercana a la flama o llama para que la masa se pueda dorar de abajo.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Listo, así de fácil es preparar esta pizza que puede quitarte tu antojo de pizza en menos de 30 minutos. Tan fácil de hacer que incluso tus niños te pueden ayudar con la masa. Les dejo esta receta que ya es de las favoritas de mi casa, la hemos preparado mínimo una vez por semana y estamos fascinados.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos)

Porciones: 2 pizzas medianas

Ingredientes
  • 1 taza harina de trigo
  • ½ taza + 2 cucharadas yogurt griego natural sin azúcar (por ejemplo Fage)
  • 1 cucharita polvo de hornear
  • ½ cucharita sal
  • Salsa de tomate, al gusto
  • Queso mozzarella, al gusto
  • Pepperoni, opcional
  • Champiñones, opcional
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
  2. Mezclar la harina de trigo, yogurt natural griego sin endulzar, polvo de hornear y sal con una cuchara. Vacían la mezcla a la mesa de trabajo con harina para evitar que se pegue y con las manos juntan todos los ingredientes hasta que estén mezclados.
  3. El chiste es no mezclar de más porque una vez que empiezas a mezclar mucho la masa se empieza a poner pegajosa y tienes que agregar más harina, lo que la hace más dura.
  4. Déjala reposar unos 3-4 minutos mientras preparas los ingredientes.
  5. Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue, extiéndela muy delgada para que se dore bien ya que si la dejas muy gruesa no se va a dorar del centro.
  6. Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
  7. Esparcir la salsa de tomate al gusto (la receta de la salsa está arriba en un link).
  8. Esparcir el queso mozzarella (pueden usar más si lo prefieren) y cubrir con tus ingredientes favoritos, yo usé pepperoni y champiñones en rebanadas.
  9. Hornear durante 15-18 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo. Coloca en la parte más cercana a la flama o llama para que la masa se pueda dorar de abajo.
Notas
Yo usé yogurt griego sin nada de azúcar, estos son la marca Fage o marca HEB, que es más espeso y sin endulzar. Recuerda que hay yogurts estilo griego y yogurt griego, hay una diferencia. Revisa muy bien los ingredientes de tu yogurt para que no tenga nada de azúcar. La receta está probada con yogurt griego natural Fage y yogurt griego marca HEB que no tiene nada de azúcar.

Con esta receta salen dos pizzas delgadas medianas pero te recomiendo hacer pizzas individuales ya que mientras más chicas mejor se dora la masa.

Receta adaptada de Pinterest y de Dahpne Oz.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Buenas tardes se pudiera sustituir el yogurth griego por crema agria??? saludos. gracias :) padrisima tu pagina.

    • Gracias! Tendrías que hacer la prueba y el experimento Lizeth ya que yo no lo he hecho, si te animas a hacerlo avisas el resultado porfa! :)

  2. Hola, me encanto esta versión de pizza, se podrá hacer también a la parrilla???

  3. Hola! Arriba mencionas sal, pero en el procedimiento no lo mencionas, va en la masa???

  4. Hola Karla!

    La cucharita de polvo para hornear (rexal) es la equivalente a 6 gramos? tengo esa duda, se ve deliciosa

    • Hola Ariadna, nunca he pesado el rexal, exactamente esa cantidad de la pizza para saber si son 6 gramos, ¿no lo puedes medir con la cucharita? :)

  5. Hola! En donde consigues el yogurt griego sin azucar? La otra vez compre el oikos y me di cuenta de que tiene muchisima azucar y ni sabe a yogurt griego. Acabo de llegar de usa y me quede acostumbrada al de allá. Gracias!

  6. Karla hoy es el cumpleaños de mi niña y ella quería hacer pizza con sus amigas. Hicimos esta receta y quedó deliciosa =) Gracias!! ya hemos hecho varias de tus recetas y siempre quedamos muy contentos. Saludos y mil gracias por compartir tanto!

    • Hola Gabriela, que gusto oír eso y que les gustó a tu niña y a sus amigas!! Espero sigan disfrutando las demás recetas del blog :), si haces otras me platicas!

    • Hola Kacky, no creo que quede como pizza bien ya que la avena es muy pesada, pero puedes hacer el intento y ver si funciona, yo nunca lo he hecho.

  7. Hola Karla, esta muy interesante tu receta, te prometo probarla, hago pizza de vez en cuando para controlar ingredientes y comer saludable, no sabía que el yogurt fage no tenía azúcar, me encanta el griego pero todos tienen azúcar, checaré ese, ya que no puedo comerla. Andaré más seguido por aquí. saludos desde Monterrey.

  8. Me imagino que en lugar del yogurt se puede usar kefir de leche, que viene siendo casi lo mismo, yo cuando lo hago casi siempre dejo que me quede muy especito, casi como un queso de untar

  9. Mil gracias por esta receta y el recetario, nunca he hecho una pizza, ojala me quede pues siempre hay una primera vez, lo único que omitiré es el peperoni porque soy vegetariana, pero aun así debe estar muy buena, pronto la haré.Saludos Karla
    P:D perdon no tengo face, ni wasap, pero fue un gusto conocer un poco mas de tus recetas.

Trackbacks