Cómo hacer masa de crepas dulces

Por: Karla Hernández 2011/10/04

Las crepas pueden ser muy versátiles. Pueden ser dulces o saladas. A mí en lo personal me gustan más las crepas dulces. Mis favoritas desde que tengo recuerdo de las crepas son las de plátano con Nutella. En Paris no se imaginan la cantidad de crepas que me comí. Cada semana mínimo me comía una crepa, y una a la semana se me hace muy poquito, demasiado poquito. No por nada engorde casi 10 kilos en ese año. Creo que fueron muchas muchas muchaaas mas crepas. Esta receta es de crepas dulces, porque nunca como crepas saladas. Pero si las van a usar saladas solamente quítenle la vainilla y el azúcar y ya están listos para llenarlas de rajas, pollo con bechamel, espinacas etc. Lo que me encanta de esta receta es versátil y rápida porque no hay que dejar reposarla en el refrigerador. La puedes usar inmediatamente. Así que mejor ya les dejo la receta por si la quieren hacer ahorita. Para hacer la receta van a empezar por mezclar la mantequilla, harina, huevos, agua, sal, vainilla, azúcar y mezclar con un batidor globo hasta que todo esté bien incorporado. Calentar un sartén para crepas y agregar un poco de aceite con una servilleta. Agregar la mezcla de crepas con un cucharon y mover el sartén con la muñeca para que todo se llene de la masa. No le pongan mucha mezcla de la masa ya que no queremos que las crepas queden muy gruesas. Dejar cocer un minuto y checar con un cuchillo si la parte de abajo ya se coció. Con la mano y ayudándote con las yemas de los dedos agarrar el extremo de las crepas y voltearla. Cocinar por unos 30 segundos más y retirar del fuego. Seguir con las demás crepas. Mañana les paso una receta para usar las crepas dulces (unas deliciosas crepas con frutos rojos).

Para una receta de crepas más saludables puedes usar mi receta de crepas de avena (súper fáciles de hacer también y deliciosas).

Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer) www.pizcadesabor.com

Cómo hacer masa de crepas dulces

Porciones: 6-8 crepas

Ingredientes
  • 1 taza harina de trigo
  • 2 huevos
  • ½ taza leche (tu favorita)
  • ½ taza agua natural
  • ¼ cucharita sal
  • 2 cucharadas mantequilla, derretida
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharada azúcar mascabado o blanca
Elaboración
  1. En un recipiente mezclar la mantequilla, harina, huevos, agua, sal, vainilla, azúcar y mezclar con un batidor globo hasta que todo esté bien incorporado.
  2. Calentar un sartén para crepas y agregar un poco de aceite con una servilleta.
  3. Agregar la mezcla de crepas con un cucharon y mover el sartén con la muñeca para que todo se llene de la masa.
  4. No le pongan mucha mezcla de la masa ya que no queremos que las crepas queden muy gruesas.
  5. Dejar cocer un minuto y checar con un cuchillo si la parte de abajo ya se coció. Con la mano y ayudándote con las yemas de los dedos agarrar el extremo de las crepas y voltearla.
  6. Cocinar por unos 30 segundos más y retirar del fuego. Seguir con las demás crepas.
  7. Mañana les paso una receta para usar las crepas dulces. (les prometo que no es de nutella con plátano).

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks