Marinada de achiote (para pollo, carnes etc)

Por: Karla Hernández 2014/05/20

Marinada de achiote (para pollo, carnes etc). www.pizcadesabor.com 

No es muy común que digamos pero uno de mis platillos favoritos que hacia mi mama era pollo con achiote, me encantaaa y a la fecha es una sabor que me sigue encantado. Yo creo que es por eso que la cochinita pibil es otro de mis platillos favoritos que prepara mi mamá.

Tenía en mi alacena pasta de achiote que me trajo mi mamá de Mérida así que decidí usarlo en esta marinada para pollo. Pueden usarla ya sea en pechugas, alitas o muslos, lo que ustedes prefieran.

Marinada de achiote (para pollo, carnes etc). www.pizcadesabor.com

Te dejo la receta para que la prepares en casa.

Marinada de achiote (para pollo, carnes etc)

Porciones: 4 pechugas

Ingredientes
  • 4 muslos o pechugas de pollo
  • 1 taza jugo de naranja
  • 1 cucharada pasta de achiote
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un plato o bowl la pasta de achiote con el jugo de naranja. Puedes calentar el achiote en el microondas si batallas mucho en mezclarlo, o mejor para no batallar usar la licuadora para que no queden pedazos enteros de pasta de achiote. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  2. Cubre los muslos o pechugas bien con la mezcla y deja marinar 1 hora como mínimo en el refrigerador, pero lo puedes dejar hasta 5-6 horas marinando.
  3. Prende el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
  4. Limpia y engrasa la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
  5. Retira el exceso de marinada pero no lo limpies completamente. Coloca en la parrilla con la parte del hueso tocando la parrilla, tapa la parrilla y deja cocinar 15-20 minutos, volteando frecuentemente para que se cocine de manera uniforme o hasta que al insertar un termómetro la temperatura interna del pollo en la parte más gruesa de la pechuga o muslo sea de 165ºF o 75ºC.Si no tienes termómetro los jugos del pollo deben de salir de color claro, si salen rojos o rosas todavía no está listo.
Notas
- Si quieres que quede más dorada la piel del pollo entonces coloca unos minutos sobre el lado con el fuego directo y deja cocinar hasta que quede como más te gusta. Retira del asador con cuidado y deja reposar en un platón 5 minutos antes de cortar el pollo para darle tiempo a los jugos del pollo de volver a distribuirse y que quede suave y jugoso.

- Yo serví este pollo al achiote con las brochetas de tomate cherry, una ensalada verde y un elote a la parrilla pero puedes servir con tus acompañamientos o guarniciones favoritas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karlita !! Desde qué renovaste tu página creo, ya no me han llegado tus recetas a mi mail, intenté de nuevo poner mi Mail para que me llegara pero aún así es imposible, tengo que entrar a tu página diariamente para saber qué receta has colgado en el día. Qué puedo hacer? Gracias

    • Hola Claudia! Los correos de las recetas se están mandando los lunes, revisa tu correo no deseado porque tal vez se están yendo ahí ;). Si no hay nada dime y reviso si tu correo está dado de alta en el sistema va!