Cabo San Lucas

Por: Karla Hernández 2012/11/03

En los primeros del mes de Octubre nos fuimos a Los Cabos por nuestro aniversario. Era la primera vez que los dos visitábamos Baja California sur y quedamos encantadooos. El mar, las montañas, la comida, los paisajes, todo. Les paso las recomendaciones de todo.

Hotel:

Nos hospedamos en el Playa Grande Resort, se encuentra cerca de la Marina en Cabo San Lucas. Está muy bonito y grande el hotel. Los cuartos muy amplios, el hotel muy limpio y todo el staff súper atento. Nuestro cuarto tenía una cocina chica, el área para comer, baño completo, la salita, balcón amplio con sillas, recamara con cama King, closet y otro baño completo con jacuzzi.

Nos tocó un cuarto cerca del mar así que en la noche oíamos como rompían las olas. No es por nada pero se oía súper fuerte, nunca me había tocado ver el mar con esa fuerza. Me desperté con el sonido varias veces en la noche.

Playas:

Rentamos un carro así que tuvimos mucha libertad para movernos y conocer todo. Fuimos a conocer 4 playas ya qué en la playa del hotel no te puedes meter al mar.

Fuimos primero a Las Viudas. Para llegar aquí debes pasar por terracería, así que ya van advertidos. Como había llovido mucho antes de que llegáramos estaba la pasada enlodada pero lo bueno es que no nos quedamos atorados.

No se pueden meter aquí. La playa es de piedra y hay muchísimas piedras por lo que el agua pega fuertísimo. La corriente muy fuerte y la marea sube y baja de la nada.

Les recomiendo que no vayan a dejar sus cosas sobre las piedras. Nosotros dejamos las cosas en una piedra suuuuper alejada del mar porque parece que el agua obviamente no va a llegar. Pasaron segundos en lo que estaba caminado para alcanzar a Kike que llego una ola hasta donde estaba yo y las cosas y casi se lleva todo, estoy hablando de más de 15-20 metros, así que no se confíen en el mar.

La siguiente playa fue Santa María. Esta mucho mejor el camino para llegar, todavía sigue siendo terracería pero no tan feo. Si te puedes meter al mar pero sigue estando fuerte la corriente. También se hace muy hondo de la nada.

La última playa es una de las turísticas, es la del Chileno. Tienen como 25 sombrillas públicas enterradas en la playa así que si tienen suerte como nosotros pueden alcanzar una. Aquí esta mucho más tranquilo el mar y como está alejada de los hoteles no llegan a venderte cosas. No hay mucho que comer y tomar así que vayan preparados con lo suyo.

La última que fuimos fue a playa el Médano. Es la más turística y la más llena ya que hay muchísimos hoteles ahí. Rentar una sombrilla y camastro te va a salir casi en 200 pesos, siiii tanto. Hay muchos restaurantes y barecitos y el mar está súper agusto. Te van a estar tratando de vender tooooodo todo el tiempo.

Restaurantes:

De los restaurantes que me encantaron y les recomiendo visitar:

Me encantó la comida. Tienen una barra gigante de gelatos caseros y otra barra fría con puros postres decadentes y deliciosos. Tienen ventanas donde puedes ver a la gente trabajar. El chef nos mandó de cortesía unos gelee de frutas riquísimos, yo creo que fue por tanta comida que pedimos jejeje.

http://www.senorsweets.com/

Hacen su propia cerveza. Tienen 8 tipos distintos desde clara hasta muy oscura. Incluso tienen una de frambuesa. La comida es riquísima, no se vayan sin probar las hamburguesas y el fish and chips. El único PERO es que atienden mejor a los de fuera, me tuve que quejar porque no nos tomaban la orden o atendían. Hay 3, uno en la Marina, otro por playa el Médano que está en la terraza de un hotel que se ve una parte del arco y otro en San José.

Perfecto para una cena o noche romántica. Fuimos el día de nuestro aniversario y de verdad que vale la pena porque el restaurante es al aire libre y se ve el arco y el atardecer.

La comida in-cre-ible, de las mejores que comimos allá.

El servicio y atención espectacular y la vista, vean esto.

El pan que sirven en la masa esta riquísimo. Te dan a escoger aceite de oliva con hierbas o con pimienta rosa.

Pedimos para empezar el “Fritoo Misto”, una rica mezcla de camarón, calabacitas y zanahorias capeadas con un mayonesa casera. Lo adornaban con chips de camote riquísimas.

Yo pedí el “Involtino di Baccala”, bacalao con espárragos envuelto en pasta phyllo acompañado de ensalada de vegetales orgánicos y una granita de Bloody Mary. Riquísimo.

Kike pidió el “Tonno in Crosta Verde” o atún con costra de hierbas, aioli, tomates cherry y ajo rostizado.

Y de postre que no podía faltar pedimos una creme brulêe. Decoran el plato con el motivo de la visita al restaurante (si es que es algo especial). Kike hizo la reservación con el concierge así que ahí es cuando te preguntan por si quieren sorprender a su pareja como yo quede de sorprendida cuando lo vi.

Acompañamos todo con un vino blanco. Una cena espectacular y muy romántica, muy recomendado.

http://sunsetmonalisa.com/cms/

Fuimos a conocer el hotel California en Todos Santos (el de la canción de los Eagles). Un pueblo chiquito que lo conoces muy rápido. Les recomiendo ir a Los Adobes. Pidan la pesca del día con salsa de amaranto y almendras, ese lo pidió Kike y estaba riquísimo. Yo pedí la pesca del día con salsa de cilantro, también riquísimo pero vale la pena pedir el de amaranto.

Tienen un jardín desértico muy bonito.

Y ahí tienen los que recomiendo conocer. Fuimos a otros restaurantes pero esos fueron los que más nos gustaron.

Un viaje excelente, definitivamente volvería a Los Cabos. ¿Ustedes que recomiendan conocer en Los Cabos?

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.