Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas

¿Sabías que la quinoa era conocida por las sociedades Incas en la antiguedad como “la madre de todos los granos” y en la actualidad es catalogada como un “súper alimento”?

Quinoa El Regalo Ancestral de Los Incas - Recetas Saludables y Fáciles de Preparar

Uno de los mejores atributos de la quinoa es que es libre de gluten y se ha convertido en una base para la alimentación de las personas celíacas o con intolerancia al gluten por su gran versatilidad ya que puede ser usado tanto como para preparaciones saladas tanto como para preparaciones dulces. Ya sea para el desayuno, ensalada, sopas, plato fuerte, postre o bebidas, en definitiva es uno de los “granos” más completos, nutritivos y versátiles que existen.

Además de la versatilidad, la quinoa posee los 9 aminos ácidos esenciales, lo que la hace una proteína vegetal completa, perfecta para sustituir la carne en las comidas de los vegetarianos o veganos. Es fácil de digerir, te da una sensación de saciedad, energía, es baja en grasas y rica en vitaminas y minerales.

¿Necesitas más información?

A principios de este año me detectaron muchas intolerancias alimentarias y mi alimentación tuvo que dar un giro completo. Empecé a cocinar más saludable y casi inmediato pude ver cambios en mi cuerpo.

Mi dolor de estómago de toda la vida se había ido, al igual que los dolores de cabeza, la fatiga y cansancio constante, no estaba inflada pero sobre todo me sentía llena de energía y me duraba todo el día.

Uno de los alimentos que tuve que dejar fue el gluten, que viene siendo trigo, cebada, centeno y derivados. No te miento, al principio fue muy difícil. Casi todos los productos que consumimos contienen gluten de alguna manera u otra, por lo que mi alimentación cambió y aprendí a cocinar con productos naturales y no depender de las latas, abarrotes y demás productos procesados.

Es por esto que el libro está lleno de recetas saludables y una que otra para el gustito del fin de semana como una de mis favoritas, el pollo a la naranja. Este libro me dio la oportunidad de experimentar en la cocina y tratar de recrear dos de mis comidas favoritas y que más extrañaba por mi intolerancia al gluten, la pizza y el pastel de chocolate.

Si tampoco pueden comer gluten entonces les van a encantar estas recetas, son mi salvación para cuando me da el antojo, y aunque comas gluten te aseguro que te van a encantar porque es la versión más saludable.

Quise hacer este libro libre de gluten porque una vez que me detectaron mi intolerancia me di cuenta de todas las personas que tienen lo mismo que yo, y que no existe información ni recetas necesarias para poder hacer más fácil la transición a este nuevo estilo de vida.

Encontré grupos de apoyo para personas con intolerancias o alergias y de ahí me inspiré para hacer las recetas. Para ayudar a todas las personas con alergias o intolerancias cada receta trae una imagen con el logo de dietas especiales que manejé en este libro (sin huevo, sin gluten, sin lácteos, sin maíz, sin azúcar de caña, vegana, vegetariana)

Todas las recetas son fáciles de hacer, con ingredientes que encuentras en el supermercado y además deliciosas. Únete al movimiento saludable y prepara recetas buenas para ti y tu familia con este libro que he preparado con mucho amor.

Te dejo una recopilación de fotos de las receta que puedes encontrar en el libro: Desayunos - Mi primer libro de cocina “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Entradas y Ensaladas - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Plato fuerte Vegetariano - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Plato fuerte - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Postres - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor

Para comprar el libro da CLICK AQUÍ

 Si no quieres pagar con tarjeta de crédito en el link de arriba manda un correo a informes@pizcadesabor.com para pagar mediante transferencia o depósito bancario.