Leche verde poderosa (sin lácteos, con superfoods y deliciosa)

Por: Karla Hernández 2015/08/24

Leche verde poderosa (sin lácteos, con superfoods y deliciosa) www.pizcadesabor.comBatallé un poco para ponerle un nombre a esta leche o bebida, desde leche popeye, leche hulk, leche potente que la verdad no se escucha nada bonito jajaja, hasta leche irlandesa por el día de San Patricio (tréboles verdes – color verde) que la verdad nada que ver, porque si yo escucho irlandés en una bebida lo primero que pienso es el café irlandés y es con alcohol así que nadaaaa que ver con esta receta.

Cómo hacer leche de almendra www.pizcadesabor.com El mejor nombre que se me ocurrió fue mejor leche verde poderosa. Poderosa porque está llena de nutrientes y superfoods que le dan muchos beneficios a tu cuerpo!
Es súper sencilla de preparar ya que solo tienes que colocar en la licuadora té matcha en polvo, semillas de hemp – cáñamo, polvo de pasto de trigo (wheatgrass), vainilla, endulzante como miel de abeja o extracto de stevia, mis cubos de espinaca congelada que les compartí la semana pasada y leche de almendra. Yo usé leche de almendra casera, que la puedes hacer con mi receta de leche de almendra fácil, pero puedes usar tu leche vegetal favorita. Abajo te dejo más opciones de leches a usar.Leche verde poderosa (sin lácteos, con superfoods y deliciosa) www.pizcadesabor.comTal vez hay ingredientes de arriba que no conocen, por ejemplo el pasto de trigo o wheatgrass. Es parecido al zacate (de su físico) pero tiene muchísimos beneficios para el cuerpo. Una búsqueda rápida de google les dará los beneficios y donde comprarlo. Nosotros compramos pasto de trigo en polvo porque se nos hace más fácil, ya que solo lo mezclas con agua y jugo de limón para tomarte un shot saludable o lo agregas a smoothies y licuados para darle más nutrición. Lo venden fresco en HEB pero por comodidad prefiero en polvo. Yo lo compré por amazon.com o también lo compran en tiendas orgánicas, saludables etc, no sé en cuales porque yo solo conozco las tiendas de mi ciudad que es Torreón.Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.comEl té matcha es té verde concentrado, o té verde puro. Es de sabor mucho más fuerte y tiene muchísimos beneficios. Pueden buscar en google todo lo que te ayuda (no me gusta escribir cosas de salud en específico ya que no me dedico a eso pero el señor google les puede ayudar). Igual lo compran en tiendas orgánicas, saludables, de té, etc. 1 taza de matcha preparado equivale como a 10 tazas de té verde, por lo que ya se imaginarán todos los antioxidantes y beneficios que tiene.Leche verde poderosa (sin lácteos, con superfoods y deliciosa) www.pizcadesabor.comLas semillas de cáñamo o hemp contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Es una fuente de proteína vegetal que es fácil de digerir por el cuerpo. La encuentras en las tiendas saludables iguales que los demás ingredientes.

Así que básicamente está leche está llena de nutrientes y lo mejor de todo es que sabe deliciosa. A mí me gusta tomarla en la mañana cuando traigo antojo de algo dulce o en la tarde.  Les dejo la receta, espero la disfruten mucho!

Yo no tengo niños por lo que es una leche para adultos, más que nada por la gran cantidad de cafeína que aporta el té matcha. Una versión para niños supongo que tendrían que quitar el té matcha y preguntar a un nutriologo – doctor – health coach si pueden consumir el pasto de trigo los niños. Lo podrían cambiar por espirulina en polvo (de nuevo pregunten a su doctor) y agregar tal vez plátano para hacerlo más dulce y nutritivo.

Leche verde poderosa (sin lácteos)

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 1 taza leche de almendra (no endulzada)
  • 1 cucharada semillas de hemp – cáñamo
  • ½ cucharita té matcha en polvo
  • ¼ cucharita polvo de pasto de trigo
  • 2 hielos de espinaca (cubos de espinaca congelada)
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • ½ cucharita miel de abeja o endulzar al gusto (opción vegana abajo)
Elaboración
  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que no queden grumos. Endulza al gusto con miel de abeja, o para una versión vegana usa miel de maple, dátiles deshuesados, stevia. Si usas leche de almendra que ya está endulzada entonces no agregues la miel, más bien prueba primero y después endulza al gusto.
Notas
La receta de los cubos de espinaca congelada la encuentran en https://www.pizcadesabor.com/2015/08/19/cubos-congelados-de-espinaca-hielos-de-espinaca-para-smoothies-verdes

La receta de la leche de almendra la encuentras en https://www.pizcadesabor.com/2015/01/14/como-hacer-leche-de-almendra/

Versión para niños:
Yo no tengo niños por lo que es una leche para adultos, más que nada por la gran cantidad de cafeína que aporta el té matcha. Una versión para niños supongo que tendrían que quitar el té matcha y preguntar a un nutriologo - doctor - health coach si pueden consumir el pasto de trigo los niños. Lo podrían cambiar por espirulina en polvo (de nuevo pregunten a su doctor) y agregar tal vez plátano para hacerlo más dulce y nutritivo.

Variaciones de la receta:
Si prefieres una versión frappe agrega ½ a 1 taza de hielos.
Para una versión con fruta agrega ½ plátano, solo que el sabor va a ser más dulce.

Para aprender más leches vegetales puedes tomar nuestro taller de leches vegetales en línea en donde tendrás acceso a aprender a preparar más de 30 leches vegetales en videos, recetas, tips, tablas de información y acceso a foros de cocina donde se resuelven dudas. Desde los utensilios que necesitas, los distintos métodos de colación que a utilizar, endulzantes naturales que puedes usar y mucho más. Puedes ver los videos cuantas veces quieras, a tu tiempo, horario y en el lugar que prefieras.Cómo hacer leches vegetales  (más de 30 leches vegetales – leche de almendra) www.pizcadesabor.com

QUÉ ESPERAS PARA PREPARAR UNA VARIEDAD DE LECHES VEGETALES EN TU CASA SIN CONSERVADORES, CON LOS UTENSILIOS DE TU COCINA, ECONÓMICAS Y DELICIOSAS.

Si quieres ver sin costo el video para preparar la leche de almendra y su tabla de información (donde se explica si se puede calentar, hervir, tips y consejos, variaciones de  sabor y más), entra a www.talleresdecocinapds.com. Solo suscríbete y obtén gratis el acceso a dos módulos de cocina, uno de leches vegetales (leche de almendra) y otro video y receta de nuestro módulo de bagazos o gabazos que es lo que queda al preparar las leches vegetales (en esta ocasión la receta son unas crepas de almendra).

Nota: Las palabras en otro color son links. 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que receta tan creativa y nutririva ya se me antojo ahora a conseguir los superfood para prepararla, suena excelente para los dìas apurados que sale uno corriendo a la escuela o oficina.

Trackbacks