Jarabe o miel de dátil

Por: Karla Hernández 2017/05/30

Jarabe o miel de dátil www.pizcadesabor.com

Preparé este jarabe o miel de dátil porque quería una opción más saludable y natural para acompañar con waffles o hot cakes (panquecas). El dátil se usa mucho en los postres más naturales porque aporta mucha dulzura y así evitas el consumo de azúcar refinada.

Con tantos jarabes en el mercado y mieles que se quieren hacer pasar por jarabes que solo están hechos a base de procesados e ingredientes no tan buenos para nosotros quería una alternativa. La miel de maple natural es deliciosa, pero sé que no todos la consumen porque su precio es elevado.

Jarabe o miel de dátil www.pizcadesabor.com

Para este jarabe solo se necesitan 3 ingredientes, uno de ellos es agua hirviendo y es muy sencillo de preparar. Te comparto el video para que veas lo fácil. Los dátiles yo los compró en tiendas que venden frutos secos, a veces en el supermercado (depende de la temporada) y en diciembre que es cuando más encuentro compro bastantes y los guardo en el refrigerador.

Miel o jarabe de dátil

Porciones: 300 ml

Ingredientes
  • ½ taza de dátiles (sin hueso)
  • 1 taza agua hirviendo
  • 1 cucharita vainilla, opcional
Elaboración
  1. Deshuesa los dátiles si es que todavía traen el hueso. Coloca en un recipiente y agrega el agua hirviendo.
  2. Deja reposar por 1 hora para que estos suavicen.
  3. Agrega el agua y dátiles al vaso de la licuadora y licua hasta que no queden grumos y tenga una consistencia muy tersa.
  4. Si lo prefieres más líquido agrega más agua al gusto o bien agrega un chorrito de vainilla si lo deseas. Puedes agregar una pizca de sal de mar para resaltar el sabor dulce.
  5. Guarda en el refrigerador en un recipiente con tapa (yo usé un mason jar) y consume en las siguientes 2 semanas. Puede que dure más de 2 semanas, en mi casa se acaba antes de ese tiempo por lo que no he probado si dura más tiempo de ese.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks