Jalapeños rellenos {jalapeño poppers a la parrilla}

Por: Karla Hernández 2013/01/29

Jalapeños rellenos de queso crema / Jalapeño poppers light – Pizca de Sabor

Casi no como picante (últimamente más), pero uno de mis platillos favoritos con chile y por los que realmente me gusta enchilarme son los jalapeños rellenos o jalapeño poppers.

Esta es una versión más light, si se podría decir, ya que en vez de ir empanizados y fritos van envueltos en tocino de pavo y dorados en la parrilla o asador.Jalapeños rellenos de queso crema / Jalapeño poppers light – Pizca de Sabor

Van rellenos de queso crema y queso cheddar y el tocino que los cubre queda súper crujiente por el fuego o calor de la parrilla.

Si están viendo que hacer para ver el Superbowl anoten este platillo a su lista y hagan doble o triple receta porque créanme que ¡van a volar!

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Jalapeños rellenos de queso crema / Jalapeño poppers light – Pizca de Sabor

Jalapeños rellenos {jalapeño poppers a la parrilla}

Porciones: 8

Ingredientes
  • 4 jalapeños grandes, a la mitad, sin semillas
  • 8- 12 palillos de dientes
  • 8 rebanadas o lonchas de tocino de pavo grande, si están chicas usar dos por cada jalapeño
  • 80 gramos queso crema, suavizado
  • 2 cucharadas queso cheddar rallado finamente
Elaboración
  1. Vas a cortar los jalapeños a la mitad.
  2. Con la ayuda de una cuchara para a quitarle las semillas con cuidado. Si lo prefieres puedes usar guantes de látex para prevenir enchilarte las manos.
  3. Si no usas guantes no te vayas a tocar la cara y en cuanto termines de quitarle las semillas a los chiles lávate muy bien las manos con jabón dos veces.
  4. Mezcla el queso crema y el queso cheddar.
  5. Te recomiendo dejar a temperatura ambiente el queso crema para que lo puedas mezclar mejor.
  6. Toma una cucharada de la mezcla y rellena muy bien el jalapeño.
  7. Pasa la cuchara por los bordes para que no se salga mezcla de queso.
  8. Toma el extremo de la loncha o rebanada de tocino y empieza a colocarla en la parte de arriba. Ve dándole vueltas al jalapeño con el tocino sin dejar ningún pedazo de jalapeño o queso crema descubierto.
  9. Si no alcanzas a cubrir todo el jalapeño completamente (ya que últimamente encuentras unos jalapeños enormes en el supermercado) es mejor usar dos rebanadas de tocino para que no se vaya a salir el queso cuando se coloquen en la parrilla.
  10. Toma las esquinas del tocino y sujétalas con los palillos de dientes para que no se vayan a mover en la cocción.
  11. Es muy importante que no quede bien cubierta y sujeta la mezcla de queso crema ya que si hay un agujero o hueco o está mal puesto se puede salir el relleno.
  12. Cocina en la parrilla o asador a una temperatura media.
  13. Limpia y engrasa la parrilla. Coloca los jalapeños y cocina unos 4-6 minutos por lado, o hasta que el tocino haya quedado muy dorado y crujiente. Voltea con unas pinzas de vez en cuando para checar que el tocino no se quemé.
  14. Sirve caliente y disfruta de esta riquísima entrada, perfecta para abrir el apetito de toda tu familia o amigos.
Notas
Puedes usar una rejilla de vegetales para cocinar los jalapeños (si la rejilla de tu parrilla tienen espacios muy grandes) para evitar que se vayan a caer.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks