Hummus de jalapeño y cilantro

Por: Karla Hernández 2015/11/11

Hummus de jalapeño y cilantro www.pizcadesabor.com Una de mis preparaciones favoritaaaaas para tener el refrigerador es el hummus. Me encanta porque me saca de apuros sobre todo cuando me da mucha hambre y no sé qué comer. Así que mientras veo que voy a comer – cenar o para calmar el hambre entre comidas agarro unos vegetales (como apio, zanahoria o pepino) y lo empiezo a dipear en el hummus. O también agarro unas tostadas o tostaditas y calmo el hambre de una manera más saludable.Hummus con edamame o frijol de soya www.pizcadesabor.comYa les había compartido la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí), uno con salsa bufallo (de las alitas picantes),  uno con edamame o frijoles de soya y el hummus original( usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo). Así que ahora les comparto esta versión picosita, es de mis favoritas y llevo años preparándola (nota: da click en las palabras de color para ir a las recetas).Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Es lo más fácil del mundo, sobre todo si ya tienes garbanzos cocidos o usas de lata ya que solo necesitas colocar en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, ajo, tahini (pasta de semillas de ajonjolí), comino, sal, jugo de limón, cilantro, jalapeños y el vinagre de los chiles – jalapeños.Hummus de jalapeño y cilantro www.pizcadesabor.com Procesa hasta que tenga una consistencia lisa y  no queden pedazos grandes. Puedes agregar más jugo de limón o vinagre de los chiles hasta llegar a la consistencia deseada. Sirve con tus vegetales favoritos o tostaditas o pan pita, queda picosito  y acidito, súper rico!!

Hummus de jalapeño y cilantro

Porciones: Más de 1 taza

Ingredientes
  • 1 lata garbanzos o 1 ½ taza garbanzos cocidos
  • 1 ½ cucharada tahini – pasta de semillas de ajonjolí
  • ¼ cucharita comino molido
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • 1 diente de ajo, pelado
  • ¼ taza hojas de cilantro
  • ¼ taza jalapeños encurtidos – en escabeche, sin vinagre
  • 2 cucharadas vinagre de los chiles
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Coloca en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, tahini (pasta de semillas de ajonjolí), comino, ajo, sal, jugo de limón, cilantro, jalapeños y el vinagre de los chiles – jalapeños.
  2. Procesa hasta que tenga una consistencia lisa.
  3. Puedes agregar más jugo de limón o vinagre de los chiles hasta llegar a la consistencia deseada.
  4. Sirve con tus vegetales favoritos o tostaditas o pan pita.
Notas
Si no tienes tahini puedes reemplazar por 1 cucharada crema de cacahuate o almendra + 1 cucharada aceite de oliva o de ajonjolí.

Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2-3 semanas.

Otras recetas que puedes preparar con hummus son unos wraps de hummus y ensalada mediterránea, un sándwich de vegetales y hummus, un sándwich de pan pita con pollo, un dip griego con hummus y unas pizzas mediterráneas con pan pita.Wraps de ensalada mediterránea con hummus www.pizcadesabor.com 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Qué riquísima receta Karla, sin duda que la voy a preparar este finde. En casa también nos encanta el humus y solemos tener siempre pero nunca lo he preparado con chiles o cilantro y la mezcla me llama muchísimo la atención. Ya te contaré qué tal quedó.

  2. Karla, lo preparé el fin de semana pasado y fue todo un éxito. Tenía jalapeños en escabeche que había preparado. Lo hice con unos que dejé sin pepitas para que picasen menos y así lo pudieran tomar los niños y les encantó. Sin duda otra receta tuya que se quedará en casa.