Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Hummus con salsa estilo buffalo (de las alitas)

por Chef Karla

Hummus con salsa estilo buffalo (salsa que se usa en las alitas picantes) www.pizcadesabor.com

Soy fan del hummus. Es una preparación que me encanta tener en la casa porque cuando me dan los antojos o ataques de hambre es un snack saludable que puedo comer para quitarme un poco el hambre.

Para darle un sabor extra al clásico hummus decidí agregarle salsa estilo buffalo o la que se usa para las alitas picantes estilo buffalo o los boneless de pollo (de las recetas más vistas del blog). El hummus no queda picante, solo con un sabor ligero a la salsa pero que le da un toque de sabor buenísimo.Hummus con salsa estilo buffalo (salsa que se usa en las alitas picantes) www.pizcadesabor.com

Déjenme decirles que esta versión de hummus es algo adictivo, en mi casa no duró ni un día. Lo bueno es que es saludable y nos lo comimos con muchos vegetales.

Para hacerlo van a colocar en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, tahini (pasta de semillas  de ajonjolí-sesamo), ajo, sal y jugo de limón.  Procesan hasta que esté casi molido. Agregan la salsa buffalo y siguen pulsando hasta que tenga una consistencia lisa. Pueden agregar más jugo de limón, salsa buffalo o aceite de oliva hasta llegar a la consistencia deseada. Hummus con salsa estilo buffalo (salsa que se usa en las alitas picantes) www.pizcadesabor.com

Sirve con tus vegetales favoritos, tostaditas o pan pita. A nosotros nos encanta con apio, zanahorias, pepino y morrón rojo. Te dejo la receta, ¡no te quedes sin probarla!

Hummus con salsa estilo buffalo (de las alitas)

Porciones: 1 taza aproximadamente

Ingredientes
  

  • 1 taza garbanzos cocidos escurridos
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas tahini
  • 2-4 cucharadas salsa estilo buffalo dependiendo de la consistencia
  • 1 diente de ajo pelado o picado
  • Jugo de 2 limones
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto

Preparación
 

  • Colocar en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, tahini (pasta de semillas de ajonjolí), ajo, sal y jugo de limón.
  • Procesar hasta que esté casi molido. Agregar la salsa buffalo y siguen pulsando hasta que tenga una consistencia lisa.
  • Puedes agregar más jugo de limón, salsa buffalo o aceite de oliva hasta llegar a la consistencia deseada.
  • Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2-3 semanas.

Notas

Si no tienes tahini puedes reemplazar la tahini por 1 cucharada crema de almendra o de cacahuate y 1 cucharada aceite de ajonjolí.
La salsa estilo buffalo es la que se usa para las alitas, la encuentras en el súper como “wing sauce”, un ejemplo es la Frank’s Red Hot, es la que yo uso normalmente.