Hot cakes de zanahoria (estilo pastel de zanahoria)

Por: Karla Hernández 2014/05/05

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

Desde hace tiempo quería hacer unos hot cakes de zanahoria, como mi avena estilo pastel de zanahoria. Me gusta darle sabor nuevo a los platillos para no comer lo mismo siempre.

Así que preparé mi jugo de zanahoria y naranja y aproveché el bagazo que quedo de zanahoria para hacer estos deliciosos hot  cakes. Pero no te apures si no haces el jugo como quiera puedes preparar estos hot cakes, solo reemplaza la cantidad de bagazo de zanahoria por zanahoria rallada.

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

Para hacerlos van a empezar por la harina de avena. Si no tienes harina de avena coloca la avena entera en la licuadora y licua hasta que todo tenga consistencia de harina fina, tal vez tienes que mezclar con una cuchara. Agrega el polvo de hornear, canela, clavo, jengibre molido y azúcar mascabado. Estos hot cakes son algo pesados porque solo se va a usar harina de avena, si los quisieras más ligeros podrías usar media taza de harina de avena y media taza de harina de amaranto.

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

En un bowl mediano o recipiente mezcla la leche, yogurt natural, huevo,  extracto de vainilla y de naranja (opcional). Mezcla bien con un tenedor y agrega los ingredientes secos.

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

Incorpora con una cuchara o con un miserable. Una vez que está todo mezclado agrega la zanahoria rallada o el bagazo de zanahoria. Incorpora sin mezclar de más. Es importante que el bagazo sea únicamente de zanahoria y no esté mezclado con otra cosa.

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

Calienta un sartén a fuego medio, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y agrega 2 cucharadas de la mezcla por hot cake, deja cocinar unos 2-4 minutos o hasta que esté dorado de abajo y de las orillas se vean firmes. No los hagas muy grandes ya que se batalla un poco para voltearlos, por eso es mejor hacer muchos chicos. Voltea y cocina otros 2 minutos más.

Hot cakes de zanahoria (se puede usar el bagazo de los jugos) www.pizcadesabor.com

Sirve calientes con mantequilla de coco que es lo que yo usé, miel de maple y nuez picada. Les dejo la receta.

Hot cakes de zanahoria (estilo pastel de zanahoria)

Porciones: 8 hot cakes o panquecas medianas

Ingredientes
  • 1 taza bagazo de zanahoria o zanahoria rallada (pelada)
  • 1 huevo, batido
  • ½ taza leche almendra o tu leche favorita
  • ½ taza yogurt griego natural
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 1 taza harina de avena o 1 taza avena entera cruda
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ cucharita jengibre molido
  • ¼ cucharita clavo molido
  • 3 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • 1 cucharita extracto de naranja, opcional
  • Aceite de coco o mantequilla, para engrasar
  • Miel de maple, opcional para servir
  • Nuez picada, para servir
  • Crema o mantequilla de coco, para servir
Elaboración
  1. Si no tienes harina de avena coloca la avena entera en la licuadora y licua hasta que todo tenga consistencia de harina fina, tal vez tienes que mezclar con una cuchara. Agrega el polvo de hornear, canela, clavo, jengibre molido y azúcar mascabado.
  2. En un bowl mediano o recipiente mezcla la leche, yogurt natural, huevo, extracto de vainilla y de naranja (opcional). Mezcla bien con un tenedor y agrega los ingredientes secos.
  3. Incorpora con una cuchara o con un miserable. Una vez que está todo mezclado agrega la zanahoria rallada o el bagazo de zanahoria. Incorpora sin mezcla de más.
  4. Calienta un sartén a fuego medio, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y agrega 2 cucharadas de la mezcla por hot cake, deja cocinar unos 2-4 minutos o hasta que esté dorado de abajo y de las orillas se vea un poco firme. Voltea y cocina otros 2 minutos más.
  5. Sirve calientes con mantequilla o crema de coco, miel de maple y nuez picada.
Notas
Estos hot cakes son algo pesados porque solo se va a usar harina de avena, si los quisieras más ligeros podrías usar media taza de harina de avena y media taza de harina de amaranto o de trigo para que queden más esponjados, o usar bien 1 taza entera de harina de trigo para tener unos hot cakes más suaves.

SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Yudiria, gracias! Es que cuando se traduce lo escriben de varias maneras, para esta yo usé mantequilla de coco o coconut butter para servirlos :).

  1. Hola buenos dias, hoy en la mañana los hice con una diferencia en la harina de avena, puse harina de coco y no se cocieron, a la receta no le pones algo de aceite o mantequilla de coco? Y le tuve ke poner mas liquido porke estaba muy seco todo, eso si huele delicioso toda la cocina, espero me ayudes porke traigo mucho antojo hehehe, saludos

    • Hola Laura, la harina de coco es de las harinas la que más absorbe líquidos, es por eso que tuviste que agregar más líquido a la mezcla. Yo no tuve ningún problema con que no se cocieron usando harina de avena, podrías dejarlos más tiempo a temperatura baja de los dos lados para que así se cocinen bien. No necesitas el aceite en la mezcla pero si quieres agregarlo adelante ;).

  2. Hola Karla:

    Que deliciosos estan estos hotcake me encantaron en este mismo momento los estoy preparando lo hize con leche de coco y miel de abeja en vez de zucar mascabado super ricos les agrague y arandanos por que me encantan, me gusta tanto tu blog muchas recetas tan saludables, estoy por decidirme si prepraro estos o los hotcake con blueberrie para hacerselos de desayuno a mi mami este 10 de mayo una pregunta en los hotcake de blueberrie crees que pueda hacerlos de harina de avena?

    Felicidades por tu blog me gusta mucho paso muchas horas leeyndo las recetas y practicando todas y por supuesto ya pedia de 10 de mayo tu libro de quinoa soy un mamá de 33 años muy jovén y tus rectas me han ayudado con mis bbs
    Pd. Adoro tu receta de pizza hizo mi sueño realidad al prepararla

    Saludos

    • Hola Yuri, muchas gracias. Qué bueno que te gustaron los hot cakes y la pizza :). Los hot cakes de blueberries nunca los he intentado hacer con harina de avena, así que no te sabría decir a ciencia cierta como quedan! Si te animas un día a prepararlos así me dices cómo te quedaron porfa! Espero sigas disfrutando mucho las recetas y que le sigan gustando a ti y a tu familia. Saludos!

  3. Hola Karla, sabes donde o como puedo encontrar el azucar mascabado en USA? la he buscado sin exito, gracias!!!

  4. Hola Karla! hoy preparé éstos deliciosos hot cakes, solo que me quedaron algo amargos, pensé que sería porque en vez de azucar mascabado utilizé 4 sobrecitos de stevia, será eso? Muchas gracias :)

  5. Hola se ve deli deli, puedo sustituir la harina de avena por amaranto, saldrán bien? y si los quiero veganos el huevo por que lo sustituyo, gracias.

    • No lo he hecho, tendrías que hacer la prueba tu y ver si funciona. Puedes intentar con un huevo de chia o de linaza y ver si funciona, si te animas a prepararla me avisas si funciona va!

  6. Yo también use harina de coco y no funcionaron :( podrías subir una receta de hotcakes con harina de coco Por favor. Y muchas gracias me encanta tu blog es fantástico. Felicidades por toda la ayuda que nos brindas a través de tus riquísimas y saludables recetas.

    • Hola Hilda, gracias que bueno saber que te gustan las recetas! La harina de coco no se puede sustituir igual que las demás harinas en las recetas ya que absorbe mucho los líquidos, tienes que cambiar las cantidades de líquidos para que queden bien y no afecte el resultado final del platillo. Por el momento no hay en la página hot cakes con harina de coco pero puedes buscar las recetas de hot cakes que hay en el blog, ya hay unas cuantas para ver cuál quieres probar ;).

  7. Hola, Karla!! Me encanta tu blog, me encantan tus recetas y celebro que tengas tantas opciones saludables. Eres clara y te agradezco que compartas tanta información. Gracias a ti me estoy volviendo una máster en la cocina!!! Estos hoy cakes están bárbaros!!

    • Hola Araceli, muchas gracias!! Me da mucho gusto saber que te gustan y que disfrutas de las recetas!! Que bueno que te gustaron estos hot cakes =), saludos!

  8. Hola Karla, me gustan mucho tus recetas, quiero hacer estos hotcakes pero más ligeritos, ¿la harina de amaranto la preparo igual que la de avena? gracias por compartir tus recetas

    • Hola Alejandra, sii, pero depende de tu licuadora tal vez no la pulveriza bien y quedan unos granitos de amaranto inflado enteros. Yo no he hecho el cambio con harina de amaranto, me dices como quedaron porfa!

      • ¿Y si no lo agrego? Es que la verdad por aquí no venden, sino hasta el supermercado, y tengo todo menos el yogurt.

        • Hola Jude, no puedes quitar media taza de ingrediente de una receta y no reemplazarlo por nada. Tendrías que probar y ver que tal te salen con el cambio o sustitución que le quieras hacer, la receta está probada como está escrita, todas los cambios que le hacen a la receta son experimentos, puede que queden puede que no. Puedes agregar yogurt regular y ver como quedan, revisa las fotos del paso a paso, para eso están, para que veas como es la textura de la masa o si tienes que agregar harina extra etc.

Trackbacks