Helado de café sin máquina

Por: Karla Hernández 2016/09/05

Helado de café sin máquina www.pizcadesabor.com

Helado de café, uno de los postres que más comí este verano! Si tuviera que escoger un favorito entre todas las paletas y helados que les compartí este verano, este gana pero fácil para miiiii.

Helado de café sin máquina www.pizcadesabor.com

De hecho lo escondía para no compartirle a nadie jajaja, si así de mala soy a veces pero había otros 6 tipos de helado y como 4 sabores de paletas caseras así que no es como que no les daba de lo que hacía :).

Helado de café sin máquina www.pizcadesabor.com

Para este helado o nieve de café como yo le digo, solo necesitan 4 ingredientes y uno de ellos es agua. Queda super cremoso y lo que le sigue de deliciosoooooo, lo mejor es que no necesitas máquina de helados. Les comparto la video receta para que vean lo fácil que es hacerlo.

Helado de café sin máquina

Porciones: 1 litro

Ingredientes
  • 2 cucharadas café instantáneo
  • 2 cucharadas agua
  • 2 tazas crema para batir
  • 1 lata leche condensada (397 gr)
Elaboración
  1. Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
  2. Mezcla el café instantáneo con el agua hasta que no queden grumos.
  3. Agrega a un bowl grande junto con la leche condensada. Mezcla bien.
  4. Agrega ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor. Agrega ¼ más de la crema y si se siente ligera la mezcla entonces incorpora con el miserable, si vez que se batalla para incorporar mezcla con el globo.
  5. Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
  6. Vacía en un molde o recipiente.
  7. Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
  8. Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.
Notas
CAMBIOS DE LA RECETA: NO se puede cambiar la leche condensada ni la crema batida en esta receta. Es lo que hace que sea un helado sin máquina, esos dos ingredientes lo hacen posible.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks