Hashbrown de camote (batata) y espinaca

Por: Karla Hernández 2015/02/25

Hashbrown de camote (batata) y espinaca www.pizcadesabor.com

Me encanta cocinar con camote porque puedes darle los dos sabores ya sea dulce o salado como lo hice con estas recetas dulces de camote, una sweet potato casserole o camote horneado con cubierta de nuez y un jugo de zanahoria, naranja y camote.

Lo más común en mi caso es que lo cocine de manera salada como lo hice con estas recetas:

Para esta ocasión lo usé en un desayuno y de hecho yo usé el bagazo que queda al preparar el jugo de camote y zanahoria pero puedes hacerlo sin problema con camote rallado.

Jugo de camote, zanahoria y naranja www.pizcadesabor.com

Para hacerlo solo necesitas suavizar la cebolla en aceite de oliva unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agregas el bagazo de camote o bien el camote rallado y mezclas bien. Sazonas al gusto con sal, pimienta y puedes agregar ya sea comino, paprika o hierbas secas o frescas, depende de lo que tengas antojo. Hashbrown de camote (batata) y espinaca www.pizcadesabor.com

Cocinas unos 5 a 7 minutos o hasta que el camote esté suave y dorado ligeramente. Agrega la espinaca picada solo para suavizar y rectifica el sabor. Si te gustan picantes puedes agregar un poco de pimienta de cayena al camote rallado.

Sirve con un huevo estrellado y disfruta ahorita si a la hora que más se te antoja, yo lo desayunaría pero también a la hora de comida se me antoja.

Hashbrown de camote (batata) y espinaca

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas camote rallado (pelado) o bagazo de camote
  • ¼ cebolla blanca chica, picada finamente
  • 2 cucharadas aceite de oliva o de coco
  • 4 hojas espinaca o acelga, picada finamente
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
  • Paprika molida, comino molido o hierbas secas o frescas, al gusto
  • 2 huevos estrellados o como más te gusten
Elaboración
  1. Suaviza la cebolla en aceite de oliva unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el bagazo de camote o bien el camote rallado y mezcla bien. Sazona al gusto con sal, pimienta y puedes agregar ya sea comino, paprika o hierbas secas o frescas, depende de lo que tengas antojo.
  2. Cocina unos 5 a 7 minutos o hasta que el camote esté suave y dorado ligeramente. Agrega la espinaca picada solo para suavizar, 1 a 2 minutos y rectifica el sabor. Si te gustan picantes puedes agregar un poco de pimienta de cayena al camote rallado.
  3. Sirve caliente con un huevo estrellado.
Notas
Si vas a usar bagazo de camote tiene que ser únicamente bagazo de camote (sin ningún otro bagazo). Para tener el bagazo solo pasa primero el camote por el extractor y retira el bagazo. Prosigue con tu jugo como acostumbras.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. ¡Qué rica receta Karla! La verdad es que no suelo cocinar mucho con camote y mira que me gusta pero, es cierto, que en España no se encuentra siempre.

  2. Hola Karla la verdad es que nunca he preparardo una comida con camote, unas vez les prepare a mis peques unos chips de camote y la verdad no me había percatado de cuantas recetas pueden hacerse tanto dulces como saladas creeeo que pondre en mi lista de cosas por hacer este desayuno junto con el jugo de camote que suena super rico!! me encanta que nos enseñes a no desperdiciar las sobras y hacer un platillo tan nutritivo y por la foto suena a que esta de ensueño, así que estas recetas junto con unos brownies de camote se me antojan para desayunar un fin de semana.. saludos y gracias por compartir y enseñarnos a utilizar mejor el camote un abrazo

  3. Excelente, como siempre, Karla. Yo estoy recopilando tus recetas porque en este momento no puedo ponerlas en práctica, cuando lo haga ya te diré. Hay un ingrediente que desconozco, el camote, qué es, legumbre, hortaliza, de dónde es originario?. Muchas gracias. Un saludo,

Trackbacks