Granola tropical

Por: Karla Hernández 2013/06/07

Cómo saben soy fan de la granola, ya les pasé la receta de granola de calabaza, la receta de mi granola favorita, la de naranja y la de chocolate. Ahora toca esta receta conde granola tropical con sabores tropicales como papaya, coco, piña, manzana, chabacanos y pasas rubias.

Granola tropical - www.pizcadesabor.com

Para esta receta usé avena y cereal de arroz inflado. Para hacerla hay que mezclar en un bowl grande el aceite vegetal, miel de maple, miel de abeja, puré de manzana, vainilla, canela y sal. Granola tropical - www.pizcadesabor.com Agregan la avena y el cereal de arroz y mezclan muy bien. Granola tropical - www.pizcadesabor.com Colocan la mezcla en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y esparcen bien. Hornean 20 minutos, retiran del horno y agregan el coco y las almendras ralladas.

Granola tropical - www.pizcadesabor.com

Hornean otros 5-10 minutos o hasta que se sienta seca al tacto. Dejan enfriar y después agregan la fruta, como pasas rubias, papaya, piña y chabacanos secos.

Granola tropical - www.pizcadesabor.com

La sirven con leche, yogurt o sola como un snack. Les dejo la receta.

Granola tropical

Porciones: 6 tazas aprox.

Ingredientes
  • 2 ½ tazas avena en hojuelas (pueden usar avena sin gluten)
  • 2 tazas cereal de arroz inflado
  • 4 cucharadas aceite vegetal o de coco
  • 3 cucharadas miel maple
  • 3 cucharadas miel de abeja (puedes usar miel de agave)
  • ⅓ taza puré de manzana
  • 2 cucharitas extracto de vainilla
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ cucharita sal
  • ½ taza almendras picadas
  • ½ taza coco rallado
  • ½ taza pasas rubias
  • ½ taza papaya seca o deshidrata, picada
  • ½ taza piña seca o deshidrata, picada
  • ¼ taza chabacanos secos o deshidratados, picados
  • ¼ taza manzana deshidrata, picada
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Mezclar en un bowl grande el aceite vegetal, miel de maple, miel de abeja, puré de manzana, vainilla, canela y sal.
  3. Agrega la avena, el cereal de arroz inflado y mezclar muy bien.
  4. Cubrir una bandeja de hornear grande o 2 medianas con papel encerado y agregar la mezcla de granola. Esparcir muy bien y hornear por 10 minutos. Sacar del horno y mezclar muy bien. Hornear otros 10 minutos más.
  5. Retirar del horno y agregar las almendras y el coco. Dejar hornear otros 5-10 minutos o cuando al tocar la granola con cuidado esta se sienta seca.
  6. Dejar enfriar y mezclar a los 5 minutos para que se separe y no se quede toda pegada.
  7. Una vez fría agregar las pasas, papaya seca, piña seca, manzana y chabacanos. Mezclar muy bien y guardar en un recipiente hermético o con tapa en la alacena o en un lugar fresco.
Notas
SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

La granola cuando está lista se debe de sentir seca, que ya no tenga tanta humedad. No va a estar dura ni crujiente porque eso pasa cuando se enfría. Si todavía se siente un poco húmeda volver a meter unos 5 minutos y volver a checar. Deben de estar muy pendientes ya que se puede quemar muy rápido. Si de las orillas ya se ve tostada ya es tiempo de sacarla porque no tarda en quemarse y tomar un sabor amargo.

Opción vegana, sin gluten y sin lácteos: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave. Usa avena y arroz inflado certificado sin gluten para hacer esta granola versión sin gluten. Sírvela con leche de soya, almendra o arroz.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Omitir por completo no, tienes que reemplazar por otro ingrediente, tendrías que experimentar y ver si te queda bien, a mi me gusta usar puré para no usar tanto aceite.

Trackbacks

  1. […] Barritas de granola caseras (sin hornear) Chocolate con frutos secos y arándanos Sándwich de plátano y crema de cacahuate  Chips de kale – Snack bajo en calorías Bagel vegetariano Plátano con chocolate Plátano con crema de cacahuate  Crema de almendra Sandwich con hummus y vegetales Hummus {sin tahini} Croquetas de elote dulce con mayonesa de jalapeño Pretzels suaves del Mall (dulces y salados) Snack saludable / trail mix {frutos secos, fruta y más} Granola de chocolate Quesadilla queso crema, poblano y mango  Sandwich saludable Granola clásica Granola de naranja con coco Granola de calabaza con arándanos y pepitas Quesadilla de crema de cacahuate con manzana Quesadilla con pollo empanizado, piña y salsa BBQ Wrap de pechuga de pavo con chipotle Pizzadillas Granola tropical  […]