Granola de chocolate

Por: Karla Hernández 2012/06/21

   La granola es de mis desayunos favoritos, porque aparte de que la puedes hacer de muchos sabores es muy saludable si la hacen ustedes. Una de las ventajas es que tú controlas la cantidad de azúcar que le pones. Por ejemplo esta receta de granola de chocolate. No se imaginan lo rica que esta. Tiene el sabor perfecto a la cocoa en polvo pero sin ser empalagosa.

La miel de maple le da un toque de dulzura ligera pero si están esperando una granola de chocolate súper dulce entonces les aviso desde antes que esta receta no es para ustedes. Esta granola tiene el saborcito amargo de la cocoa en polvo pero ustedes le dan la dulzura agregándole fresas, frambuesas, chispas de chocolate, coco etc.  Para hacerla hay que precalentar el horno a 180°C. En un bowl grande van a agregar la avena y cocoa en polvo (o bien cacao en polvo para una versión más saludable) y mezclan bien. Agregan el aceite, jugo de arándano, la vainilla y la miel de maple. Mezclar hasta que este todo bien incorporado y vaciar sobre una bandeja engrasada. Hornean durante 10 minutos. Sacan la granola y la mezclan para volver a meter al horno por unos 10 minutos. Vuelven a mezclar y hornean por 3-5 minutos más hasta que este poquito seca. Hay que estar pendiente de la granola porque se puede quemar muy fácil. No se va a sentir crujiente hasta que se enfrié, así que no esperen a sacar la granola del horno hasta que este crujiente porque ya va a estar quemada, debe de sentirse seca al toque. Cuando la granola este fría ya pueden experimentar con los toppings. El primero, con chispas de chocolate.

Segundo con almendras. Tercero con coco rallado.

O para hacerla aún mejor, agregar las chispas de chocolate, el coco y las almendras. Servir la granola sobre yogurt y acompañar con fresas o frambuesas. Les paso la receta. 

Granola de chocolate

Porciones: 3 tazas aprox.

Ingredientes
  • 2 ½ tazas avena en hojuelas
  • ¼ taza cocoa o cacao en polvo
  • ½ taza + 3 cucharadas miel de maple
  • 1 cucharada jugo de arándano, opcional
  • 1 cucharada aceite de coco derretido o de girasol
  • 2 cucharitas extracto de vainilla
  • ½ taza chispas chocolate, opcional
  • ½ taza almendras, opcional
  • ½ taza coco rallado, opcional
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bowl grande agregar la avena y cocoa en polvo y mezclar bien.
  3. Agregar el aceite, jugo de arándano, la vainilla y la miel de maple. Mezclar hasta que esté todo bien incorporado y vaciar sobre una bandeja de hornear engrasada.
  4. Hornear durante 10 minutos. Sacar la granola y mezclarla, volver a meter al horno por unos 10 minutos. Volver a mezclar y hornear por 3-5 minutos más hasta que este poquito seca. Hay que estar pendiente de la granola porque se puede quemar muy fácil.
  5. No se va a sentir crujiente hasta que se enfrié, así que no esperen a sacar la granola del horno hasta que este crujiente porque ya va a estar quemada, debe de sentirse seca al toque.
  6. Cuando la granola este fría ya pueden experimentar con los toppings (chispas de chocolate, almendras o coco)
Notas
Opción Vegana y sin lácteos: Usa leche de arroz, almendras, avena o la que prefieras para servir la avena.

SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. ¡Qué buena pinta! nunca había pensado en hacerla yo misma, con lo que me gusta desayunarla… eso sí ¿la miel de maple sería intercambiable por miel de abeja o cambiaría mucho la receta? es que no suelo gastarla y en el sur de España no la suelo ver por los supermercados…

  2. He hecho la receta 5 veces y me encanta!
    Bueno, la receta la cambie un poco porque me encanta agregarle cosas (nuez, almendra, coco, amaranto, pepitas de calabaza, arandanos). Tal vez no se parezca mucho a la original, pero definitivamente fue la inspiración. Gracias.

    • Hola Janet! Me da mucho gusto que te haya encantado,:) y si lo bueno de las recetas de granola es que le puedes agregar a tu gusto lo que se te antoje de extra! Saludos

Trackbacks