Gelatina de piña con queso crema

Por: Karla Hernández 2017/10/04

Gelatina de piña con queso crema www.pizcadesabor.com

Les presento esta delicia, una gelatina de piña con queso crema. Apoco no se ve hermosa. Me encantan las gelatinas cuando tienen dos o más colores porque se ven súper elegantes y bonitas.

Gelatina de piña con queso crema www.pizcadesabor.com

Lo mejor de estas gelatinas es que uno pensaría que son muy complicadas de preparar, la realidad es que casi todos los ingredientes los metes en la licuadora y después vacías en el molde o bien solo mezclas la gelatina con el agua hirviendo.

Lo más tardado es esperar a que cuaje, pero pues ahí ya no estamos haciendo trabajo nosotros, solo el refrigerador jajaja.

Gelatina de piña con queso crema www.pizcadesabor.com

Primero les compartí la gelatina flotante o flotantita que es una gelatina del sabor que quieras con una base de gelatina tres leches. Se llama así porque la parte blanca queda en medio de la parte de color, en este caso roja porque yo usé gelatina de fresa.

Gelatina fresas con crema www.pizcadesabor.com

Después les compartí la gelatina de yogurt con salsa de fresa y ese mismo día que la compartí me empezaron a mandar fotos a mi correo y redes de su gelatina ya lista. El mes pasado les compartí la gelatina de fresas con crema y pasó igual, gracias por confiar y preparar las recetas! Me encanta cuando me mandan las fotos y preparan las recetas de mi página, de verdad no saben, mi corazón se llena de emoción y felicidad.

Gelatina de piña con queso crema www.pizcadesabor.com

Así que ahora les comparto esta deliciosa receta de gelatina de piña con queso crema porque me pidieron más y más recetas de gelatinas. Les comparto el video para que vean lo fácil que es prepararla. Así que, si buscas un postre fácil, no tan caro y que además se vea muy bonito y luzca mucho aquí lo tienes, que lo disfrutes!

Gelatina de piña con queso crema

Porciones: 12 a 14 porciones

Ingredientes
  • 1 gelatina sabor piña (25 gr o para 1 litro)
  • 1 litro agua hirviendo (para la gelatina)
  • 3 cucharadas grenetina o gelatina en polvo sin sabor (27 gr)
  • ¾ taza de agua
  • 1 lata leche evaporada (342 ml)
  • 1 lata leche condensada (384 gr)
  • 1 paquete queso crema (190 gr)
  • ¼ taza almíbar o jarabe de la piña
  • Cerezas, al gusto
  • Rebanadas de piña en almíbar, al gusto (NO usar piña natural)
Elaboración
  1. Prepara la gelatina de piña con el litro de agua hirviendo y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.
  2. Engrasa el molde con aceite o spray.
  3. Coloca en el fondo del molde las rebanadas de piña y unas cuantas cerezas. En el video te enseño como las acomode yo, pero puede ser como más te guste.
  4. Vacía la gelatina y enfría hasta que cuaje por completo, unas 2 a 3 horas. Si estás batallando, puedes refrigerar el molde. Acomoda la piña y cerezas en el molde frío y después vacía solo un poco de la gelatina para asentar la piña y cerezas. Refrigera unos minutos para cuajar ligeramente y después vacía toda la gelatina de piña restante.
  5. Mezcla la grenetina o gelatina sin sabor con ¾ de taza de agua fría hasta que no queden grumos. Deja reposar 5 minutos. Calienta unos 10 a 15 segundos en el microondas o hasta que derrita.
  6. Licua el queso crema, la leche evaporada, la leche condensada y el almíbar o jarabe de la piña. Agrega la grenetina (hidratada y derretida) y licua bien.
  7. Una vez cuajada la gelatina piña, vacía con cuidado la gelatina de queso crema. Puedes usar el fondo de una cuchara y vaciar sobre la misma la mezcla para que no caiga tan fuerte a la gelatina de piña.
  8. Vacía toda la mezcla blanca y refrigera unas 3 a 4 horas más o hasta que esté completamente cuajada.
  9. Separa todas las orillas con los dedos. Para asegurarte que no se te pegue en el fondo
  10. puedes sumergir el molde en agua caliente por unos 3 segundos, pero no más o se te empezara a derretir.
  11. Desmolda y refrigera hasta servir. ¡Disfruta de tu delicioso postre!
Notas
PIÑA: Es muy IMPORTANTE que uses piña en almíbar ya que si usas piña natural tu gelatina no se cuajará ya que la piña natural tiene una enzima (bromelina) que no deja que al mezclarla con la grenetina o gelatina se cuaje. Únicamente se cuaja cuando usas piña en almíbar o en su defecto piña cocida.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments