Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco

Por: Karla Hernández 2013/07/05

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Cuando hice las galletas de naranja con chocolate blanco se me ocurrió hacer la misma receta pero con arándanos,creo que la combinación de chocolate blanco con arándano y naranja va muy bien y déjenme decirles que si, si estaba en lo correcto porque estas galletas están buenísimas.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Para hacerlas van a empezar por cremar la mantequilla con azúcar morena y azúcar blanca hasta que esté bien incorporada. Agregan la esencia de naranja,  el huevo y mezclan bien. Van a mezclar en un bowl la harina, bicarbonato de sodio, sal y lo agregan a la mantequilla gradualmente hasta que se haya mezclado.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Pueden usar chispas de chocolate blanco o chocolate blanco picado. Lo que ustedes prefieran. Lo agregan a la mezcla junto con los arándanos secos y mezclan hasta que estén bien incorporadas.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Toman la mezcla con una cucharita (cuchara de té), la hacen bolitas con las manos y la colocan en una bandeja de hornear (no engrasada).  Las aplastan un poco con los dedos y hacen lo mismo con la mezcla restante, dejando unos 5-6 cm entre casa galleta. Hornean durante 12-14 minutos o hasta las orillas se vean ligeramente doradas.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Retiran del horno y dejan reposar unos 3 minutos. Colocan en rejillas para que se enfríen y listo, a disfrutar de estas riquísimas galletas. Les dejo la receta.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco

Porciones: 36-38 galletas chicas

Ingredientes
  • 2 ¼ tazas de harina de trigo
  • ½ cucharita bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharita sal de mar
  • 225 gr mantequilla, suavizada (1 taza)
  • ½ taza azúcar blanca
  • ½ taza azúcar mascabado
  • 1 huevo, batido
  • 1 cucharada extracto de naranja
  • ¾ taza chispas chocolate blanco o pedazos pequeños de chocolate blanco
  • ¾ taza arándanos deshidratados
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cremar en un bowl o en la batidora la mantequilla con azúcar morena y azúcar blanca hasta que esté bien incorporada.
  3. Agregar el saborizante de naranja y el huevo y mezclar bien.
  4. Mezclar en un bowl la harina, bicarbonato de sodio y sal.
  5. Agregar a la mantequilla gradualmente hasta que se haya mezclado.
  6. Agregar el chocolate blanco, los arándanos y mezclar hasta que esté bien incorporado.
  7. Con una cucharita tomar mezcla de galletas y hacerla bolita con las palmas de la mano.
  8. Colocar en una bandeja de hornear (no engrasada). Hacen lo mismo con la mezcla restante, dejando unos 5-6 cm entre casa galleta.
  9. Hornear durante 12-14 minutos o hasta las orillas se vean ligeramente doradas.
  10. Retirar del horno y dejar reposar unos 3 minutos.
  11. Colocar en rejillas para enfriar.
  12. Guardar en una panera o recipiente con tapa.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola! se ven buenisimas, pero solo deseo hacer la mitad de la receta porque solo me las comería yo jeje, tendría que utilizar la misma cantidad de bicarbonato? o la mitad? Saludos!

    • Hola Helga! Tendrías que usar la mitad de bicarbonato, de hecho la mitad de todos los ingredientes pero con el huevo es más complicado. Lo que puedes hacer es hacer la receta completa y hacer las bolitas de las galletas, como si las fueras a hornear, pero las colocas en una tabla (que queden separadas) y las congelas una media hora. Cuando están duras las colocas en una bolsa ziploc y cuando te de el antojo de galletas solo saca las que quieras comerte y hornea como dice la receta! (deja que reposen fuera del congelador media hora antes de meter al horno). Saludos :)

    • Hola Manin! ¿Será la de naranja? Es que la receta no lleva vainilla pero le puedes agregar también. La esencia de naranja es el saborizante que encuentras si tienes suerte en el súper en el pasillo de repostería o en tiendas o dulcerías donde vendan materias primas para repostería, es un botecito chiquito. Decía la receta esencia de naranja pero mejor ya le cambié a saborizante de naranja para que no se vaya a confundir con aceite de masajes o así jejeje. Saludos!

Trackbacks