Frappé de pepino con limón y chile

Por: Karla Hernández 2014/07/29

Frappe de pepino con limón y chile www.pizcadesabor.com

Últimamente he estado preparando estos frappés de pepino con limón y chile en la tarde antes de cenar que le encantan a Kike. Hay dos maneras de hacerlo, uno usando el extractor para no tener que pasar la mezcla por un colador, o el otro usando la licuadora y el colador.

Frappe de pepino con limón y chile www.pizcadesabor.com

La verdad prefiero usar el método de la licuadora y colador, porque a pesar de que con el extractor no tengo que usar el colador, todavía tengo que ensuciar la licuadora para hacerlo frappe con los hielos, así que me mejor solo ensucio un electrodoméstico.

Estos se ven muy verdes porque a estos les dejé la cáscara, es de gustos, se recomienda siempre quitar la cáscara de pepino porque es muy sucia, así que se los dejo a consideración suya.

Frappe de pepino con limón y chile www.pizcadesabor.com

Van a colocar el pepino pelado en la licuadora con 2 tazas de agua. Licuan bien y pasan por un colador. Vuelven  a colocar la mezcla colada en la licuadora con los hielos, limón y azúcar o miel al gusto. Licuan hasta que tenga consistencia de frappe y sirven con chile en polvo si lo prefieren. Muy refrescante y perfecto para estas tardes – noches de verano! Les dejo la receta.

Frappé de pepino con limón y chile

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 pepino grande, pelado
  • 2 a 2 ½ tazas hielo
  • 2 cucharadas azúcar mascabado o miel al gusto
  • Jugo de 1 limón o al gusto
  • Chile en polvo
Elaboración
  1. Colocar el pepino pelado en la licuadora con 2 tazas de agua. Licuar bien y pasar por un colador.
  2. Volver a colocar la mezcla de pepino colada en la licuadora con los hielos, limón y azúcar o miel al gusto.
  3. Licuar hasta que tenga consistencia de frappé y servir con chile en polvo si lo prefieren. Depende de sus gusto pueden agregar más jugo de limón o azúcar, ya sea si les gustan las bebidas ácidas o las bebidas dulces.
Notas
Si usas el extractor necesitas 1 ½ taza jugo de pepino para hacer el frappe. Coloca en la licuadora con los hielos, limón u endulza al gusto.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Lo voy a hacer. Con este calor, que rico. Gracias por ser tan linda y compartir tus recetas. Me ecantan, ya he hecho algunas.Soy tu fan. Gracias.

  2. Que riquísimo, ahora que llegue Katia de Africa le voy a preparar uno de bienvenida a Monterrey!

Trackbacks