Espinacas salteadas al limón & ajo

Por: Karla Hernández 2017/06/15

Espinacas salteadas al ajo & limón www.pizcadesabor.com

Esta receta de espinacas salteadas se ha convertido en una de mis favoritas para hacer con espinaca. Muchas veces que las recetas más sencillas son las más ricas de todas y esta es de esas.

Hace poco descubrí que en Cityclub venden una caja de espinaca a muy buen precio y que además viene muy buena. Había tenido mala suerte últimamente con la espinaca que compraba en bolsas porque se me echaba a perder muy rápido o ya venía suave en una parte de la bolsa.

Espinacas salteadas al ajo & limón www.pizcadesabor.com

Como tenía una cajota de hojas de espinacas necesitaba usarla antes de que me pasara lo de siempre, que la termino licuando con agua para hacer cubos de espinaca para smoothies o licuados verdes.

La combinación de ajo y mantequilla es de mis favoritas por lo que decidí usarla con la espinaca. Esta guarnición está lita en menos de 5 minutos y queda como de restaurante. Nosotros la usamos para acompañar unos cortes a la parrilla y nuestra cena parecía de restaurante, así de ricas quedan. ¿Aquí el video para que las prepares!

Espinacas salteadas al limón & ajo

Porciones: 1 ½ taza cocida

Ingredientes
  • 12 tazas hojas de espinacas
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • Jugo de limón
  • Sal al gusto
Elaboración
  1. Retira los tallos de las hojas de espinaca.
  2. Derrite la mantequilla en una olla o sartén grande (tiene que ser grande o tendrás que hacerlo por tandas)
  3. Agrega el ajo picado y cocina 1 minuto a fuego medio alto.
  4. Agrega las hojas de espinaca, el jugo de limón, sal y mezcla bien. Vas a cocinar 1 a 2 minutos mezclando constantemente. Solo necesitas que se suavicen las hojas, cuando las veas suaves retira del sartén y sirve. NO cocines de más o no quedarán tan ricas, tienes que estar muy pendiente y pegado a la estufa cuando las estés preparando o se te pasarán de tiempo.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.