Pizca de Sabor

Espagueti rojo cremoso

Por: Karla Hernández 2016/09/19

Espagueti rojo cremoso www.pizcadesabor.com

Esta es una variación deliciosa del clásico espagueti rojo. Queda delicioso, es muy fácil de preparar y además está listo en minutos!

Para darle sabor cremoso y hacerlo mucho más especial y gourmet la receta, agregué queso de cabra a la mezcla de tomate y además pimiento morrón rojo asado.

Espagueti rojo cremoso www.pizcadesabor.com

Ufff, estos dos ingredientes le dan un sabor delicioso. Si no tienes queso de cabra puedes usar queso crema y queda igual de delicioso. Para ahorrarme tiempo usé puré de tomate y pimiento morrón asado en lata.

Espagueti rojo cremoso www.pizcadesabor.com

Podrías hacer todo casero pero ese día yo estaba corta de tiempo y tenía mucha hambre. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlo!

Espagueti rojo cremoso

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 200 gr espagueti
  • ¾ taza puré de tomate (bote de 210 gr)
  • 1 pimiento morrón rojo asado (1 lata chica)
  • 3 cucharadas queso de cabra
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ taza agua de cocción de la pasta
  • Queso parmesano, al gusto para servir
  • Albahaca picado, perejil o cebollín, para servir
Elaboración
  1. Cocina el espagueti en abundante agua hirviendo salada hasta que esté al dente. Cuando está suave pero ligeramente firme al morder.
  2. Licua el puré de tomate, morrón asado, queso de cabra, ajo y ½ taza del agua de cocción de la pasta.
  3. Coloca la salsa en el sartén, agrega el espagueti drenado y mezcla. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  4. Sirve caliente y decora con más queso de cabra, queso parmesano y tu hierba favorita si lo deseas. En este caso yo serví con poquito queso de cabra, parmesano y cebollín picado que era lo que tenía en mi casa.
Notas
QUESO DE CABRA: Usé queso de cabra sabor chipotle pero puedes hacerlo con queso de cabra natural o a las hierbas. Si no tienes queso de cabra puedes usar queso crema.

PURÉ DE TOMATE: Si no usas puré de tomate del de bote puedes hacer tu puré casero licuando tomates, cebolla y ajo. Cocina unos minutos en un sartén hasta que esté de color rojo oscuro. Necesitas ¾ taza de puré para la receta. Si no te quieres complicar entonces usa el botecito y listo!

PIMIENTO MORRÓN ASADO: Si prefieres hacerlo tu coloca el pimiento morrón sobre la llama de fuego y asa hasta que todos los lados estén quemados. Coloca en una bolsa y cierra. Deja reposar 5 minutos y después pela, corta y usa en la receta.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente