Pasta de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta)

Por: Karla Hernández 2013/08/05

Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta) – www.pizcadesabor.com

Como les gustó mucho la receta de “espagueti” de calabacita o zucchini, hoy les traigo esta receta vegetariana perfecta para el lunes sin carne.

No hay que cocinar nada, todo va en frío por lo que es ideal para el verano y para una comida rápida y sin preocupaciones. La pasta o ensalada (puede ser de los dos nombres) es una mezcla de zanahoria, zucchini verde o calabacita, calabacita amarilla y col morada. Va aderezado con una salsa tailandesa de cacahuate con salsa de soya, miel de abeja, limón, aceite de ajonjolí, crema de cacahuate y salsa sriracha (la del gallo) o chile al gusto. Se decora con cacahuates, ajonjolí y edamame. Como ven mucha verdura, muchos ingredientes buenos para tí y no hay que olvidar que es muy saludable porque no tiene nada de carbohidratos.

Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta) – www.pizcadesabor.com

Para hacer la pasta necesitas hacer láminas delgadas con una mandolina, pelador de vegetales o con el cuchillo.  Después hay que cortar esas láminas en tiras delgadas o en juliana para simular a la pasta o hacer las tiras de vegetales con un “spiralizer” o pelador juliana que es lo que yo hice.

Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta) – www.pizcadesabor.com

Hay que mezclar en un bowl grande la salsa de soya, miel de abeja, crema de cacahuate, aceite de sésamo o ajonjolí, el ajo picado, el jugo de limón y la salsa sriracha (se le agrega muy poquita que no pica, solo le da un sabor rico).

Cuando está bien mezclado agrega la calabacita, zanahoria y para darle más color también hay que agregar una taza de col morada rallada.Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta) – www.pizcadesabor.com

Mezcla muy bien todo y agrega el cilantro y la albahaca fresca. Sirve en un plato y decora con edamame, ajonjolí y cacahuates al gusto. ¿Apoco no se les antoja mucho? Esta buenísima, y además sabe bien rica al día siguiente, yo se la mandé a Kike para comer al día siguiente en el trabajo y todavía estaba buenísima. De hecho el la calento en el microondas y me dijo que le gusta mucho caliente, así que ya saben fría o caliente sabe deliciosa.  Te dejo la receta.

Ensalada o pasta fría de calabacita y zanahoria con salsa tailandesa de cacahuate (sin pasta)

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 zucchini verde grande, en tiras largas
  • 1 zucchini amarillo grande, en tiras largas
  • 1 taza col morada, picada finamente en tiras
  • 1 taza zanahoria, en tiras largas
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 2 cucharadas aceite de sésamo o ajonjolí
  • 1 cucharada miel de abeja
  • 1 cucharada crema de cacahuate
  • ½ cucharita ajo picado
  • ½ cucharita sriracha
  • Jugo de 1 limón grande
  • 2 cucharadas cilantro
  • ½ taza edamame, pelado
  • 1 cucharada albahaca fresca, opcional
  • Cacahuates, para servir
  • Ajonjolí, para servir
Elaboración
  1. Hacer láminas delgadas de la cabacita y zanahoria con una mandolina, pelador de vegetales o con el cuchillo. Después cortar esas láminas en tiras delgadas o en juliana para simular a la pasta o hacer las tiras de vegetales con un “spiralizer”.
  2. Mezclar en un bowl grande la salsa de soya, miel de abeja, crema de cacahuate, aceite de sésamo o ajonjolí, el ajo picado, el jugo de limón y la salsa sriracha.
  3. Cuando está bien mezclado agrega la calabacita, zanahoria y la taza de col morada rallada.
  4. Mezcla muy bien todo y agrega el cilantro y la albahaca fresca.
  5. Sirve en un plato y decora con edamame, ajonjolí y cacahuates al gusto.
Notas
Sin gluten: Usa salsa de soya certificada sin gluten.
Opción vegana: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks