Ensalada de kale / berza con mango + aderezo de miel de abeja

Por: Karla Hernández 2012/10/09

¿Se acuerdan cuando les enseñe como hacer un snack bajo en calorías? Eran las chips de kale o col verde, col crespa o berza col.

La kale como es más conocida ya que así la encuentras en el súper es uno de los vegetales más saludables del planeta. Tiene un sabor amargo por lo que comerla cruda resulta difícil si no les gustan esos sabores. Después de estar leyendo recetas de Angela de como ella usa la kale y sus recomendaciones, dice que la mejor manera de hacer que se vaya el sabor amargo es masajear la kale con el aderezo. Siii, masajear con las manos nuestra ensalada de kale.

Así que como tenía un mango en el refri se me ocurrió mezclarla con un aderezo dulcecito para quitarle es sabor amargo. Hice un aderezo de miel con limón y aceite de oliva súper sencillo pero con un gran sabor.

La kale la lavan muy bien y la secan. Van a separar las hojas del tallo y las cortan con las manos en pedazos medianos o chicos.

En un platito van a mezclar el aceite de oliva, miel de abeja, jugo de limón y lo sazonan con sal y pimienta al gusto. Agregan el aderezo al bowl donde tienen la kale ya lavada y cortada.

Con las manos muuuy limpias masajean la kale con el aderezo para que todas las hojas queden cubiertas con el aderezo.

Sirven la kale en un plato y le agregan cubitos de mango, arándanos secos y almendras fileteadas o picadas. Una ensalada riquísima y ¡súper saludable!

Pueden servirla con una sopa o crema y panecito o baguette y ya tienen una comida completa (vegetariana) pero créanme que quedas súper satisfecho. Les dejo la receta.

Ensalada de kale con mango, almendras y arándanos + aderezo de miel de abeja

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Ensalada:
  • 8 hojas de kale o col crespa, lavada
  • 1 mango, en cuadritos
  • Arándanos secos, al gusto
  • Almendras, al gusto
Aderezo de miel de abeja con limón:
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharita miel de abeja
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Lavar y secar la kale.
  2. Separar las hojas del tallo y cortar con las manos en pedazos medianos o chicos.
  3. Para el aderezo mezclar en un platito o recipiente el aceite de oliva, miel de abeja, jugo de limón y lo sazonan con sal y pimienta al gusto.
  4. Agregar el aderezo al bowl donde tienen la kale ya lavada y cortada.
  5. Masajear la kale con el aderezo para que todas las hojas queden cubiertas con el aderezo.
  6. Servir la kale con el mango en cuadritos y decorar con los arándanos y las almendras.
Notas
La kale la encuentran en el área de orgánicos-verduras del súper. Cuesta entre $15-25 el manojo grande que te dura mucho ya que es súper rendidora (eso es lo que yo pago normalmente).

Opción Vegana: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Nunca he probado la berza (aquí le llamamos así) en ensalada. Aquí en Madrid solo consigo berza bastante madura jejeje y es un poco amarga pero he oído que la tierna esta muy buena para ensalada. A ver si un día la busco y la pruebo. A mi me encanta en guisos, tiene un sabor muy pronunciado y seguro que tierna está mejor.

    • Sii tiene un sabor amargo. Acá también batallas un poco para encontrarla. El secreto está en masajear la col hasta que se llene del aderezo, así queda menos amarga. :)

  2. Hola donde consigues la kale, la verdad la he buscado en Puebla y no la encuentro muchas gracias!

    • Hola Fer, en los únicos lugares que yo la he encontrado es en HEB y en Al Súper, en el área de orgánicos. Si hay de esos en Puebla puedes buscar ahí. Ojalá la encuentres!

  3. Excelente receta, ideal para mi dieta vegetariana…gracias, por supuesto que voy a prepararla.

  4. Hoy hice una ensalada con Kale, mango, piña y naranja en cubos y salmon (que pueden sustituir por aguacate) con vinagreta de mango….los sabores dulces con lo amargo del kale son geniales….a mi me encanto….ademas muy fresca…..ahora(2014) que se han puesto de moda los jugos dexontixacantes encuentras la KALE en walmarts, costco y sorianas y en el norte en HEB….busquen en los refris donde estan las lechugas en paquete, viene en paquetes ya lavada desinfectada y troceada o sea sin tallo….practica pero si un poco costosa…bueno una bolsa que te rinde una 5 porciones 70-80 pesos…pero si consideras ir a un lugar de esos de ensaladas donde un solo plato te sale a eso… bien vale la pena. Excelente recetas

Trackbacks