Ensalada de garbanzos con aguacate

Por: Karla Hernández 2016/03/09

Ensalada de garbanzos con aguacate www.pizcadesabor.com

Me encanta preparar esta ensalada para los días que quiero comer algo rápido y saludable. Les confieso que antes de casarme no era muy amante de los garbanzos pero como cambian las cosas. A Kike le encantan así que llevo ya muchos años tratando de cocinar de manera distinta con ellos, de mis favoritas es en hummus o en una ensalada fácil de garbanzos al cilantro y limón.

Ya no faltan los garbanzos en mi alacena, ya sea en lata para un hummus rápido o crudos en bolsa para cocinarlos yo. Para esta ensalada lo que hice fue que remojé los garbanzos en agua toda la noche. Antes de irme a dormir los puse en un recipiente con agua y los deje en la cocina (fuera del refrigerador).

Hummus de jalapeño y cilantro www.pizcadesabor.com

Al día siguiente los colé, lavé y los agregué en una olla con agua (distinta a la que estaba en remojo) para cocinarlos a fuego medio alto hasta que estuvieran suaves. Deje enfriar un poco y los machaqué. Podrías pelarlos si lo deseas pero la verdad yo no tengo la paciencia para hacerlo ni el tiempo. Quería algo rápido y fácil.

Ensalada de garbanzos con aguacate www.pizcadesabor.com

Después de que machacaste un poco agrega el tomate, cebolla morada y aguacate, machaca de nuevo y mezcla bien. Sazona con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Podrías sazonar si lo deseas con un poco de aceite de oliva y agregar un poco de paprika o pimentón en polvo, le da un sabor muy rico! O también hierbas frescas ya sea cilantro, perejil, eneldo, albahaca o una mezcla de tus favoritas.

Ensalada de garbanzos con aguacate

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 ½ taza garbanzos cocidos o 1 lata de garbanzos
  • 1 tomate rojo chico, picado en cuadros
  • ¼ cebolla morada chica, picada finamente
  • 1 aguacate chico, maduro
  • 1 limón o al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Cilantro picado
  • Aceite de oliva, opcional y al gusto
  • Chile jalapeño, opcional y al gusto
Elaboración
  1. Machaca los garbanzos cocidos con un machacador de frijoles o con el tenedor. Agrega el tomate, cebolla morada y aguacate. Machaca de nuevo y mezcla bien.
  2. Sazona al gusto con el jugo de limón, sal y pimienta. Si lo deseas puedes agregar aceite de oliva, hierbas, paprika, sal de ajo, chile jalapeño fresco o en escabeche o lo que tú prefieras.
  3. Sirve sola, con tostadas, en sándwich, con galletas saladas o en hojas de lechuga para hacer taquitos de garbanzos.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks