Ensalada con espinaca y fresas

Por: Karla Hernández 2017/02/13

Ensalada de espinaca con fresas www.pizcadesabor,com 

Esta ensalada de espinaca con fresas es muy fácil de preparar, tiene un sabor delicioso y lo mejor es que es perfecta para impresionar. Se acompaña con un aderezo casero de fresa que se prepara en menos de 5 minutos y te lo puedes comer a cucharadas de lo rico que queda.

Ensalada de espinaca con fresas www.pizcadesabor,com 

Estoy enamorada de este aderezo. Me encanta la fresa así que quería hacer un aderezo de fresa y me gusta muchísimo la combinación de fresa con balsámico entonces sabía que el aderezo tenía que tenerlo y aparte aceite de oliva para que fuera más fresco y ligero, a comparación de un aderezo cremoso con mayonesa, crema o yogurt.

Ensalada de espinaca con fresas www.pizcadesabor,com 

La ensalada quedaría muy rica con un aderezo o vinagreta balsámica, así que ahora si es depende de lo que se te antoje. La ensalada es muy sencilla ya que solo se mezcla hojas de espinaca (a mi me gusta espinaca bebe o baby), fresas, aguacate y almendras. La combinación de sabores es deliciosa. Te comparto la receta para que la prepares!

Ensalada de espinaca con fresas

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
Ensalada con fresa, almendras, espinacas y aguacate:
  • 4 a 6 tazas espinacas o espinaca bebe
  • 8 fresas
  • 1 aguacate, maduro (opcional)
  • 4 cucharadas almendras picadas o fileteadas
Aderezo de fresa:
  • ½ taza fresas picadas
  • ¼ taza aceite oliva
  • 1 cucharada vinagre balsámico
  • 1 cucharada agua o al gusto
  • 1 cucharita jugo de limón
  • Miel de abeja o azúcar, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
Aderezo de fresa:
  1. Limpia las fresas y retira el rabito.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licua hasta que tenga consistencia tersa.
  3. Sazona al gusto con sal, pimienta y revisa el dulzor. Si lo prefieres más liquido agrega más agua al gusto.
Ensalada con fresa, almendras, espinacas y aguacate:
  1. Corta el rabito de las fresas y corta en 4. Separa las espinacas del tallo, a mi me gusta usar espinaca baby o espinaca bebe ya que las hojas son más chicas y con tallos más chicos.
  2. Coloca las espinacas en un plato, encima agrega las fresas, aguacate en cubos o lajas, almendras y acompaña con el aderezo de fresa al gusto.
Notas
VEGANO: Reemplaza la miel de abeja en el aderezo por miel de agave, stevia, azúcar o tu endulzante favorito.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Yo soy vegetariana y a veces me falta creatividad, que rico. ¿Tu propuesta es en gran parte vegetariana, correcto?

  2. GRACIAS POR ESTE ADEREZO QUE LO ESTAVA BUSCANDO, PARA HOY LA NECESITABA , DESEARIA QUE ESTAS RECETAS ME LLEGARAN A MI CORREO .EXITOS.MERCY

    • Mercy gracias, hay una barra del lado derecho del blog para suscribirte a la lista de correos, ya te di de alta, ahora solo tienes que darle click al link en el correo de confirmación que te va a llegar.

  3. Lo acabo de preparar, esta delicioso en la vinagreta solo cambie el vinagre balsamico por vinagre de manzana porque a mi marido no le agrada mucho su sabor. Lo demas wow.

    • Qué bueno que te gusto Zuly! Tendré que probarlo un día con vinagre de manzana, la verdad a mí me encaaanta el balsámico, nunca se me ocurrió cambiarlo.

Trackbacks