Ensalada de espárragos

Por: Karla Hernández 2015/08/03

Ensalada de espárragos - Pizca de SaborHace muchos muchos años, cuando estaba estudiando gastronomía nos enseñaron a hacer una ensalada con espárragos rasurados. Se oye raro pero lo único que haces es tomar los espárragos y pasar el pelador, con esto logras hacer tiras o láminas delgadas.

Me gusta usar en varias preparaciones los espárragos rasurados o en láminas y esta es una de mis favoritas, porque a las tiras de espárragos solo las mezcló con una vinagreta de limón y dejo reposar un poco. No tienes que cocinar los espárragos ya que el limón los suaviza y no se imaginan lo ricos que quedan.Ensalada de espárragos - Pizca de SaborPara servir solo decoro con almendras fileteadas y un poco de queso parmesano recién rallado, pero lo pueden omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo! Aquí la receta.

Ensalada de espárragos

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 3 tazas espárragos rasurados – no los aplasten en la taza
  • 1 limón grande
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 a 4 cucharadas almendras fileteadas
  • 2 cucharadas queso parmesano recién rallado o al gusto, opcional
Elaboración
  1. Ralla los espárragos limpios con un pelador. No cortes la parte dura del espárrago, ayúdate tomando de ahí el espárrago para pelar y formar las láminas de espárragos.
  2. Mezcla en un recipiente o bowl el aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta hasta bien incorporado.
  3. Agrega los espárragos y mezcla hasta que todos queden bien cubiertos. Deja reposar 15 a 20 minutos fuera del refrigerador (a temperatura ambiente).
  4. Para servir decora con almendras fileteadas y queso parmesano recién rallado, pero lo puedes omitir por completo para una versión vegana, de las dos maneras queda riquísimo.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks