Ensalada de coditos hawaianos

Por: Karla Hernández 2017/07/13

Ensalada de coditos hawaianos www.pizcadesabor.com

Esta ensalada de coditos hawaianos les va a mega mega encantar. Es perfecta para los días que quieres algo más fresco y además rápido, sencillo y económico.

Yo soy de las personas a las que, si les gusta la piña en la pizza, sii, me encanta, no es raro y sabe rico. Como me encanta la combinación de dulce – salado en las comidas entonces para mi esta comida es deliciosa.

Ensalada de coditos hawaianos www.pizcadesabor.com

Tenemos una deliciosa ensalada de coditos a la cual le agregamos jamón picado, piña en almíbar (es importante usar en almíbar o la piña natural amargará la ensalada), apio que puede ser opcional, la verdad a mí me encanta la textura crujiente que le da.

Ensalada de coditos hawaianos www.pizcadesabor.com

Sazonamos con mayonesa, crema ácida o yogurt natural sin azúcar y un poco de vinagre de chiles en escabeche. A mí me gusta mucho agregar a las ensaladas de coditos porque le da un sabor delicioso. Queda deliciosa el mismo día y también el día siguiente. Yo la comí los dos días y los dos me gusto su sabor, así que ya saben! Aquí la video receta para que veas lo fácil que es hacerla.

Ensalada de coditos hawaianos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 bolsa de coditos (200 gr)
  • 150 gr de jamón picado
  • 1 taza piña en almíbar, picada
  • ½ taza apio, picado
  • ¾ taza crema ácida o yogurt natural sin azúcar
  • ¼ taza mayonesa
  • Vinagre de chiles en escabeche, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Hierve agua en una olla.
  2. Cuando esté hirviendo agrega sal y los coditos. Puedes usar coditos regulares o integrales, dependiendo lo que más te guste.
  3. Cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuela y enfría con agua.
  4. Coloca la pasta en un bowl. Agrega el jamón, la piña, el apio, la crema y mayonesa.
  5. Mezcla muy bien y sazona al gusto con sal – pimienta.
  6. Si prefieres más cremosa la ensalada agrega más mayonesa o crema al gusto. Puedes agregar también chiles en escabeche o vinagre de chiles en escabeche al gusto.
  7. Sirve así o refrigera para servir al rato. Yo acompaño con galletas saladas pero puedes también servir en hojas de lechuga, de guarnición de otros platillos cómo más se te antoje.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.