Ensalada de arúgula con mango + aderezo de mango picoso

Por: Karla Hernández 2013/07/15

Ensalada de arúgula con mango y aguacate con aderezo de mango picoso – www.pizcadesabor.com

Como es temporada de mangos y además es de mis frutas favoritas, me encanta agregarlo a los platillos, ya sea dulce o salado. En esta ocasión hice un aderezo de mango para acompañar una ensalada de arúgula, aguacate y morrón. Encontré una caja de arúgula en el súper la vez pasada que estaba en oferta, no la llevaba en mi lista pero no la podía dejar porque nos encanta comerla.

Para hacer esta ensalada lo primero que necesitas es el aderezo. Es facilísimo ya que lo único que tienes que hacer es licuar el mango con agua, vinagre de arroz, jengibre fresco, aceite de ajonjolí y sal. Cuando está todo bien licuado lo retiras y sirves en un platito. Aquí hay dos opciones, puedes hacerlo picante o no picante. Si lo quieres picante agrega hojuelas de chile seco o chile quebrado al aderezo, solo ten cuidado, porque hay veces que sale bien picoso.

Ensalada de arúgula con mango y aguacate con aderezo de mango picoso – www.pizcadesabor.com

Si tus hijos o alguien de tu familia no come chile o picante entonces puedes dejar el aderezo así como sale de la licuadora, que también queda muy rico porque tiene sabores orientales que le van muy bien al mango.

Ensalada de arúgula con mango y aguacate con aderezo de mango picoso – www.pizcadesabor.com

Para la ensalada solo coloca en un plato la arúgula, que puedes reemplazar por espinaca baby. Agrega rebanadas de aguacate, mango y tiras de pimiento morrón. Cubre con ajonjolí al gusto y sirve con el aderezo de mango. Así de fácil, te dejo la receta.

Ensalada de arúgula con mango + aderezo de mango picoso

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Ensalada de arúgula con mango:
  • 4 tazas de arúgula o espinaca baby
  • 1 aguacate chico, en rebanadas
  • 1 mango, en rebanadas
  • ½ pimiento morrón naranja o rojo, en bastones
  • Ajonjolí, al gusto
Aderezo de mango picante:
  • 1 taza mango, en cuadros
  • 8 cucharadas agua
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1 cucharada jengibre rallado
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí
  • ½ cucharita sal
  • Hojuelas de chile quebrado, opcional
Elaboración
Aderezo de mango picante:
  1. Licuar todos los ingredientes menos las hojuelas de chile.
  2. Servir en un platito y agregar al gusto el chile. Si no lo quieren picante no agreguen nada de chile. Yo agregué ¼ cucharita de chile quebrado y quedo picoso.
Ensalada de arúgula con mango:
  1. Colocar la arúgula limpia en un plato.
  2. Agregar las rebanadas de mango, aguacate y pimiento morrón. Cubrir con ajonjolí al gusto y servir con el aderezo de mango.
Notas
Si no quieres tanto aderezo puedes hacer la mitad de la receta, ya que la receta completa te da una taza de aderezo. Te dura en el refrigerador unos 2-4 días.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Carola el vinagre de arroz lo encuentras en cualquier supermercado, ya no es un producto difícil de encontrar. Puedes sustituir con vinagre de manzana pero no va a saber igual y yo no he hecho la prueba. Si lo haces me dices que tal te queda.

Trackbacks

  1. […] Ensalada de verano con moras, durazno y aderezo de moras Ensalada tex mex con aderezo de cilantro y yogurt Ensalada de sushi Carpaccio de betabel Ensalada de kale con mango, arándanos y almendras  Ensalada de pollo Buffalo {versión light} Ensalada de col cremosa / coleslaw  Ensalada con betabel rostizado, naranja y queso fresco Ensalada con fresas, granada, uvas rojas y nuez Ensalada de pavo con uvas rojas, nuez y apio Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez Ensalada de quinoa con espinaca, granada y queso feta Ensalada con panela y ajonjolí caramelizado Ensalada con naranjas, almendras y vinagreta de naranja Ensalada con higos cristalizados, panela y nuez Ensalada con uvas rojas, tocino, nuez y blue cheese Ensalada de arúgula con mozzarella fresco y vinagreta balsámica Ensalada de jícama y mango Ensalada de pollo con curry y manzana Ensalada estilo Caprese Ensalada de brócoli Ensalada de espinaca con camote a la parrilla y queso feta Ensalada de fresa, espinaca, almendra y aguacate con aderezo de fresa Ensalada de quínoa con mango, pepino y tomate Ensalada oriental con noodles crujientes y mandarinas Ensalada otoñal con calabaza moscada rostizada, panela, tocino Ensalada Tailandesa de pepino Ensalada tibia de vegetales rostizados al tomillo con feta y nuez Pizza de ensalada César con pollo Tabule- Tabouleh Ensalada de arúgula con mango, aguacate y aderezo de mango […]