Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate

Por: Karla Hernández 2014/02/28

Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate  www.pizcadesabor.com

La combinación de los sabores de esta ensalada te va a gustar mucho. Es una mezcla de lechuga, pollo a la BBQ, frijoles negros, elote, tomates y aguacate. Se parece un poco a mi ensalada estilo tex-mex con aderezo de cilantro y yogurt (si no la has probado es buenísima).

Ensalada tex-mex con aderezo de cilantro y yogurt y frituras de maíz - www.pizcadesabor.com

Esta ensalada se me ocurrió un domingo que no sabíamos que íbamos a comer. Tenía una lechuga que se estaba haciendo fea y estaba descongelando pollo para la comida de Kike del lunes.

Para hacer esta ensalada vas a empezar por el pollo. Puedes usar pechugas de pollo enteras, o cortarlas en fajitas como yo. Las cocinas en un sartén o parrilla hasta que estén casi cocidas y doradas. Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate  www.pizcadesabor.com

Al último momento agregas la salsa BBQ y cubres el pollo. Dejas cocinar unos 2 minutos a fuego bajo o hasta que se caliente la salsa. Yo usé una salsa BBQ con Jack Daniel’s pero puedes usar tu salsa BBQ favorita. Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate  www.pizcadesabor.com

Para servir mezclas en un platón o bowl grande la lechuga picada y desinfectada con el elote, frijoles negros, aguacate, tomate y el pollo. Agregas un poco de salsa BBQ y mezclas bien para incorporar todos los ingredientes.

Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate  www.pizcadesabor.com

Puedes servir con más salsa BBQ o si lo prefieres un poco de aderezo ranch (esto si no estás a dieta o estás cuidando lo que comes) o un aderezo de cilantro con jalapeño, o aderezo de cilantro con yogurt. Quedas muy satisfecho con esta ensalada, a nosotros nos encantó la combinación. Te dejo la receta.

Ensalada con pollo BBQ, elote, frijoles negros y aguacate

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas lechuga picada
  • 2 pechugas de pollo
  • 2-4 cucharadas salsa BBQ (para el pollo)
  • 1 aguacate, en cuadros
  • ½ taza frijoles negros cocidos y escurridos
  • ½ taza elote desgranado
  • ½ taza tomate picado o tomate cherry en mitades
  • Aderezo ranch, opcional para servir
  • Salsa BBQ, opcional para servir
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Cocina la pechuga de pollo o fajitas de pechuga de pollo en un sartén o parrilla hasta que estén casi cocidas y doradas.
  2. Al último momento agrega la salsa BBQ y cubre el pollo. Deja cocinar unos 2 minutos a fuego bajo o hasta que se caliente la salsa.
  3. Para servir mezclas en un platón o bowl grande la lechuga picada y desinfectada con el elote, frijoles negros, aguacate, tomate y el pollo.
  4. Agrega un poco de salsa BBQ y mezcla bien para incorporar todos los ingredientes.
  5. Puedes servir con más salsa BBQ o si lo prefieres un poco de aderezo ranch.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks