Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro

Por: Karla Hernández 2015/03/04

Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro www.pizcadesabor.com

Un domingo de carne asada no se me antojaba comer muy pesado ya que me enfermé hace poco de gastritis horrible. Kike iba a hacer carnita para nosotros y mi cuñado que vino a comer así que le dije antes de que fueran a comprar las cosas que a mí solo me hiciera un pedacito de arrachera porque quería hacer una ensalada de plato fuerte con la arrachera.

Claro que le dije que no me preparara bombas y todo lo demás que siempre hacemos para acompañar las carnes asadas pero como me conoce tan bien mi esposito, prefirió no hacerme caso y si me hizo bombas (tortilla con queso derretido arriba) y chilaca con queso para comer en taquitos mientras salía la carne. Que bueno que lo hizo porque moría de hambre y claro que me las comí con singular alegría! Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro www.pizcadesabor.com Para la ensalada quería que fuera algo muy sencillo (era dominguito de flojera!) así que solo mezclé lechuga picada, con tomates cherry a la mitad (pueden usar tomate guaje o bola), elote y aguacate en cuadros. Para el aderezo hice mi aderezo fácil de cilantro donde solo mezclas en la licuadora el cilantro, jalapeño, yogurt griego, limón, sal y pimienta.

Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro www.pizcadesabor.com

Cuando salió la arrachera la corté en tiras (puede ser cuadritos también) y la serví con mi aderezo de cilantro sobre la ensalada, quedó deliciosa la combinación! Se las recomiendo mucho y además esta receta también es perfecta para aprovechar la arrachera o carne asada que te sobró de días anteriores!  Yo volví a comer otra variación días después con la carne que sobró y estaba deli.

Ensalada con arrachera y aderezo de cilant

Porciones: 1 porción grande

Ingredientes
Ensalada con arrachera:
  • 2 tazas lechuga orejona, picada y lavada
  • ½ taza tomates cherry en mitades
  • ½ aguacate, en cuadros
  • ¼ taza elote amarillo cocido
  • 100 a 150 gr arrachera cocida, en tiras o cuadros
Aderezo de cilantro:
  • 1 taza hojas de cilantro, lavadas
  • 4 cucharadas yogurt griego
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada jugo de limón
  • Miel de abeja, opcional
  • 1 a 2 cucharadas jalapeños en escabeche, opcional
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
Aderezo de cilantro:
  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que tenga consistencia tersa. Si te gusta un aderezo picosito puedes agregar los chiles o bien omitirlos si niños o personas que no comen picante van a comer este aderezo.
  2. El aderezo se vuelve más picoso mientras pasan los días en el refrigerador. Te recomiendo guardarlo en un recipiente con tapa máximo 2 a 3 días.
Ensalada con arrachera:
  1. Coloca en un recipiente la lechuga picada con los tomates, aguacate, elote y la arrachera cocida en cuadros o tiras. Sirve con el aderezo de cilantro.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks